martes, febrero 27, 2024
DestacadoFirma histórica de la paz en ColombiaNacional

El 2 de Marzo cuenta regresiva para fecha limite en Acuerdo de paz en Colombia

El Gobierno y las Farc se encontrarán nuevamente el próximo miércoles 2 de Marzo, para el inicio de un nuevo ciclo de conversaciones.

colombia_-_paz.jpg_1718483346A partir de este próximo miércoles 2 de Marzo, el Gobierno Colombiano y las FARC,  cuentan con 21 días para acordar los temas que están pendientes y cumplir con la fecha establecida para la firma de la paz, las dos delegaciones deberán enfocar sus esfuerzos en llegar a acuerdos en los dos puntos de la agenda que restan y que tienen que ver con los mecanismos de Implementación, Verificación y Refrendación y Fin del Conflicto que incluye el cese el fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas y la reincorporación de las Farc a la vida civil.

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, acordaron que el próximo 23 de marzo sería la fecha límite para la firma del acuerdo final y concertaron que la dejación de armas comenzará 60 días después de la firma de la paz.

IMAGEN-16384576-2La fecha de la nueva ronda se fijó tras una reunión extraordinaria que sostuvieron las partes en La Habana (Cuba) para revisar el episodio del corregimiento Conejo, municipio de Fonseca en el Departamento de la La Guajira, en el que integrantes de las Farc, encabezados por Iván Márquez protagonizaron un acto de proselitismo con armas.

La delegación del ejecutivo, encabezada por Humberto de la Calle se encuentra nuevamente en Colombia para participar el lunes 29 de febrero en la conferencia internacional ¿Cómo construir la paz en los territorios?. Está previsto que el equipo negociador del Gobierno se devuelva a La Habana el martes primero de marzo para el inicio, al día siguiente del nuevo ciclo de diálogos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.