jueves, febrero 22, 2024
DeportesDestacadoFútbol

El Atlético de Madrid y el Real Madrid a la Final de la Champions

El Bayer de Guardiola ha sido eliminado para la final de la Champions en Milán, el único gran título que no ha logrado Pep Guardiola como director del club Alemán y El Real Madrid vence al Manchester en el Bernabéu.

 Bayer-Leverkusen-vs-Atletico-de-Madrid[1]Es la tercera vez consecutiva que Pep Guardiola queda a las puertas de una final de la Liga de Campeones  y su última oportunidad como director del Bayer, antes de despedirse del equipo en dirección a Manchester. La presión sobre Guardiola rayaba lo insostenible, en Múnich, parecía que lo realmente relevante y lo que estaba en juego en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, era si Guardiola se iba con el diploma de excelencia.

El Bayer con Pep Guardiola a la cabeza, salió con todas su artillería, empezando por Thomas Müller, al que no había incluido en el once titular a la ida, lo que le generó una tempestad de críticas en Múnich, así como Franck Ribéry y Jérôme Boateng, más Robert Lewandowski, Arturo Vidal y Douglas Costa, no faltó nadie en la nómina de incondicionales y el encargado de darle el gran disgusto, en el primer tiempo, fue Müller, al fallar un penalti.

Transmision-en-vivo-online-del-partido-Atletico-de-Madrid-vs-650x300[1]Al final no fue la noche de Pep Guardiola, sino la del «Atleti, yo te amo», el clamor que resonó en el estadio, como lo había hecho en el corazón de Múnich con la llegada a la capital bávara de la animosa afición española. Guardiola se irá del Bayern con un excelente balance en la Bundesliga y en la Copa de Alemania, aunque la revolución aplicada en el club bávaro no le ha alcanzado para conseguir un triplete.

Cristiano-Ronaldo-and-Gareth-Bale-Real-Madrid-v-Atletico-Madrid-Champions-League-Final1[1]Por su parte el Real Madrid derrotó al Manchester City 1-0 y accedió a la final de la Champions, con un  gol del galés Gareth Bale en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental, de esta manera el Real Madrid tendrá la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán, el próximo 28 de mayo, dos años después de luchar por el título en Lisboa, algo que ya sucedió con los enfrentamientos entre el Milán y el Liverpool y el Barcelona y el Manchester United, en Milán 2015/16 se repetirá una semifinal por séptima vez, aunque la primera entre dos equipos del mismo país y la misma ciudad.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.