El Auge Tecnológico en pulseras y relojes que monitorean todo.
Los protagonistas en el Mobile World Congress el evento más importante de la industria de los teléfonos móviles en el mundo han sido los Híbridos.
En el Mobile World Congress (MWC), la feria más grande en el mundo sobre Telefonía Móvil que cerró sus puertas este jueves en Barcelona (España), no se vieron grandes innovaciones en smartphones, pero sí en redes y en los dispositivos denominados ‘para vestir’, como pulseras y relojes inteligentes, por los que han apostado los principales fabricantes.
Estos dispositivos se comunican con el celular, sin necesidad de sacarlo del bolsillo, y son capaces de monitorear hábitos diarios como el sueño, las calorías que se queman, los pasos dados y hasta el ritmo cardíaco.
Multinacionales como Sony, LG, Huawei o Samsung dieron a los congresistas la oportunidad de probar sus novedades en este terreno, al que también se ha querido sumar la española Telefónica, que ve en estos aparatos para vestir un mercado con un enorme potencial. La compañía negocia con un importante fabricante de prendas de moda para integrar dispositivos en la ropa.
El encuentro confirmó la tendencia de los últimos años: el auge de los llamados phablets, móviles cada vez más grandes, potentes, sofisticados y con mayores servicios, más parecidos a una tableta que a un teléfono. Huawei fue la primera en lanzarse al ruedo con su Mediapad X1, que mide 7,18 milímetros de grosor y pesa 239 gramos.
En materia de celulares, se destacó el teléfono curvo fabricado por LG, pero también teléfonos inteligentes con dos pantallas táctiles y el nuevo Samsung Galaxy S5. También sorprendieron móviles de gama baja de Nokia, de la línea Asha, que vienen provistos de sistema Android, de Google, competencia directa del Windows Phone de Microsoft, dueño del fabricante de celulares.
El congreso cerró sus puertas con un récord de más de 80.000 participantes. Facebook y WhatsApp fueron protagonistas con sus conferencias, luego de que la semana pasada la red social anunció la compra de la segunda por 19.000 millones de dólares. WhatsApp reveló que permitirá hacer llamadas de voz gratuitas a partir del segundo trimestre.