jueves, mayo 30, 2024
DeportesFútbol

El Barcelona F.C. sin brillar ganó al Granada

dt-1.common.streams.StreamServer.clsEl FC Barcelona se impuso (1-3) este sábado al Granada en Los Cármenes.

El conjunto Catalan de Luis Enrique no realizó su mejor versión frente al Granada pero la inspiración de un gran Rakitic le sirvió para derrotar al equipo Granadino. El croata, omnipresente en ataque, adelantó a los azulgranas en el minutos 25 aprovechando un grave error del defensor Cala y en la segunda mitad, dio dos asistencias a Luis Suárez, una la finalizó el uruguayo en el 0-2 y la otra terminó siendo empujada por Messi en el 1-3.

6b46184a-dd89-4c30-b9cf-50a088a95b7b_XXLW En la primera mitad,  el Granada estuvo bien posicionado defensivamente pero los azulgranas penalizaron un grave error de Cala que dejó muerto un despeje en medio del área pequeña para la llegada del croata Rakitic que no perdonó e inauguró de esa forma el luminoso en Los Cármenes. Con el gol, los dos equipos se estiraron pero fueron los locales los que llegaban al área azulgrana en gran medida porque el tridente atacante no pasó de medio campo para realizar tareas defensivas. El guardameta Bravo tuvo que aparecer al borde del descanso para evitar el empate tras un gran disparo de Javi Márquez. A pesar del ritmo lento de la primera mitad, el Barça pudo sentenciar el encuentro pero el argentino Messi, en dos ocasiones, no pudo definir bien y dejó con vida al cuadro nazarí tras los primeros 45 minutos.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.