jueves, febrero 22, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

El Mexicano Checo Pérez logra la pole en el GP de Arabia Saudí

El Español Fernando Alonso saldrá de segundo y Russell de tercero

El Piloto Mexicano de Fórmula 1, el Checo Pérez, obtiene su segunda pole consecutiva y Aston Martin ilusiona a todos los Españoles, dotando al Asturiano Fernando Alonso, una década después, de un coche que estará luchando por el Campeonato del mundo esta temporada, Red Bull sigue siendo intocable, como lo  demostró Checo Pérez logrando un tiempazo inalcanzable para el resto de competidores de 1.28.265, Max Verstappen, el campeón no pasó de Q2 por una avería en su motor, y vivió una pesadilla que tendrá que remontar hoy domingo desde la decimoquinta posición.

La primera línea de parrilla es para un mexicano y para un español, el Aston Martin AMR23, ha nacido de la nada este mismo año, y en su corta vida ya ofrece unas prestaciones sensacionales y le quedan muchas mejoras por venir, seguramente más y mejores como para medirse a Red Bull, todo puede pasar hoy domingo que tendremos la segunda válida de la temporada 2023. Así queda la parrilla de salida: Checo Pérez sale desde la pole seguido por Alonso, Russell y Sainz. Stroll saldrá quinto por delante de Hamilton, Piastri, Gasly y Hulkenberg. Ese es el top 10. Zhou, Leclerc, Magnussen, Bottas, Verstappen, Tsunoda, Albon, De Vries, Norris y Sargeant completan la parrilla.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.