jueves, julio 18, 2024
Internacional

El nuevo Rey de España Felipe VI y el presidente Obama repasan la situación política internacional en su primer encuentro bilateral

letizia-felipe-obama
Los Reyes de España junto al Presidente de los EEUU y su esposa.

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, examinaron este martes las «excelentes» relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y cultural, así como la evolución de distintos conflictos internacionales, en una reunión que demostró la «buena sintonía» entre ambos. La entrevista se ha desarrollado en un buen clima y sintonía personal, contando del lado español con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. Don Felipe y Obama han hablado de las buenas relaciones bilaterales en lo político, económico y cultural. También han hecho un somero repaso a la situación internacional, especialmente de los principales conflictos.

El Rey y Obama han tenido su primer encuentro bilateral aprovechando la presencia de ambos en los actos con los que se abre el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El encuentro comenzó a las 21.00 horas (15.00 horas en Nueva York), tras el almuerzo que mantuvieron los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre internacional sobre el clima y antes de la recepción que el matrimonio Obama ha ofrecido, como cada año, a los líderes internacionales en el Hotel Waldorf Astoria la víspera del inicio de los debates en la Asamblea General de la ONU.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.