domingo, abril 28, 2024
NacionalÚltima Hora

MinTIC de Colombia comenzará gira de conferencias en octubre para promover seguridad en uso de TIC

logo-en-ticEl 8 de octubre comenzará la nueva gira de conferencias del programa del Ministerio de las TIC “En Tic Confío” que busca promover la confianza y seguridad en la utilización de las herramientas TIC. Más de 35 conferencistas participarán en esta iniciativa que abarca todas las regiones de Colombia para llevar el mensaje de prevención, y a su vez el de aprovechamiento y apropiación de las TIC para mejor la calidad de vida de los ciudadanos. 

Ciberdependencia, Phishing, Grooming, Pornografía Infantil, Ciberacoso y Sexting son algunos de los temas que se abarcarán en las conferencias.

El objetivo es sensibilizar sobre estos temas a 600.000 personas entre octubre y diciembre de este año, con 4.000 conferencias.

Desde la web de esta iniciativa se pueden descargar multitud de guías e información sobre la seguridad en internet, como por ejemplo:banner

  • Ocho formas de evitar que tus fotos privadas lleguen a Internet
  • ¿Qué hacer si compartiste fotos comprometedoras con amigos o conocidos?
  • ¿Qué hacer si mi hijo es víctima de Ciberacoso?

8° Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad

Este 2 y 3 de octubre se llevará a cabo en Bogotá, el octavo Congreso de Prevención del fraude y seguridad, liderado por Asobancaria.

congresoasobancariaEn el evento se destacaran 4 temáticas principales: la Ciberseguridad y Ciberdefensa, donde los asistentes podrán enterarse de lo que está ocurriendo en la región, la nación y las organizaciones en el contexto de una realidad digital emergente. También se tratará la visión humana y tecnológica de los delitos informáticos, los principales motivadores del fraude, la conducta humana, los patrones de comportamiento psicológico y los procesos tecnológicos. Los asistentes, podrán preguntarse cómo está su seguridad en el sector, cómo proteger la seguridad de sus clientes, y aclarar dudas acerca de la dificultad en los procesos de investigación, evidencias y judicialización, construyendo

 

 

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.