sábado, abril 20, 2024
Fútbol

El Tigre Falcao salió del Hospital.

base_imageRadamel Falcao permanecerá tres semanas en Portugal y luego viajará a Mónaco para seguir con su recuperación.

El delantero colombiano Radamel Falcao García ya fue dado de alta del Hospital La Trinidad de Porto donde estuvo internado desde el pasado jueves, tras la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en un partido de la Copa de Francia.

falcaoruedadeprensa_1390855760El ‘Tigre’ estará las próximas tres semanas en Portugal, para continuar bajo la observación de José Carlos Noronha, médico que lo operó el pasado sábado. El colombiano continuará con las sesiones de oxígeno mediante la cámara hiperbárica, que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización. Después Falcao se irá a Mónaco para seguir con su proceso de recuperación, en el cual se tienen planeadas sesiones de fisioterapia de acuerdo al estado de la rodilla izquierda. Además se le realizarán resonancias magnéticas cada mes para ver la evolución de la lesión.

La misma fe que le tienen los colombianos a sus piernas, la tiene Falcao García en su recuperación para ir al Mundial. “Me dijeron que había una posibilidad pequeña de estar en el Mundial y es una opción para aferrarme y trabajar. No me importa el porcentaje, es mi esperanza, la ilusión y por eso trabajo diariamente. Esta pelea hay que darla día a día”, dijo el ‘Tigre’, con un elevado tono de optimismo.

LS29d.Em.84El jugador colombiano en la rueda de prensa que ofreció este lunes junto al médico que lo operó, el portugués José Carlos Noronha y el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, se mostró sereno y cauteloso sobre su lesión, él mismo señaló que ya no hay tiempo para lamentos. “El tiempo es algo que no nos sobra, pero las posibilidades están y esa es mi esperanza. Trato de no pensar de aquí a dos, tres o cuatro meses, sino que me enfoco en el día a día. Los médicos coinciden en que lo principal es respetar los plazos y estamos pendientes que la rodilla evolucione”, aseguró el delantero del Mónaco.

17190001_1390667452012_69_18_0_graY esa actitud trató de reflejársela al seleccionador nacional, José Pékerman: “Al principio José estaba devastado, pero al ver mi buena actitud cambió de ánimo”, contó el artillero. Es un tema de paciencia: desde este martes cuando el ‘Tigre’ abandonaría su habitación 502 en la que ayer dio sus primeros pasos luego de la recuperación en el Hospital La Trinidad de Porto, se iniciará el conteo regresivo. Por eso se refirió al tema del tiempo que demora la recuperación y el temor de que sea apurado para estar en el Mundial. “Estamos trabajando duro, pero no se va a apresurar la recuperación, no se perjudicará mi salud. Hay que ser inteligente para hacer un trabajo acorde a lo debido. Voy día a día”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.