domingo, abril 21, 2024
CiclismoDeportesDestacado

El Visma de ciclismo sorprende con su nuevo casco

El equipo compitió con este nuevo elemento en su equipamiento

El equipo deportivo del Visma-Lease a Bike ha sorprendido hoy a todo el pelotón en la contrarreloj inaugural de la Tirreno-Adriático con un nuevo casco que por supuesto dejó admirado a los aficionados del ciclismo, con el prototipo a lo Darth Vader que ha llegado para cambiar la historia del ciclismo, el equipo del Visma que lidera Jonas Vingegaard, acaparó todas las miradas de la prueba con el Giro Aerohead II, un nuevo concepto tecnológico del ciclismo diseñado por Giro Cycling y que en las redes sociales ha sido comparado con el casco que ha utilizado el famoso villano de Star Wars. La fuerza es poderosa en este, escribieron en las redes sociales la cuenta oficial de la prueba, la Tirreno-Adriático, acompañado de una foto del modelo de casco parodiado por los aficionados. 

Inmediatamente ha sido viral los comentarios con mucho humor, que apuntaron a la posible incompatibilidad del casco con la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI), no obstante a ello, han sido probados en una contrarreloj oficial y, aunque sus diseñadores destacan la capacidad de recortar algunas milésimas gracias a su aerodinámica, Vingegaard no ha conseguido dar caza a Juan Ayuso, triunfador de la prueba con 22 segundos de ventaja sobre el gran favorito.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.