domingo, abril 21, 2024
ActualidadDestacado

Un millonario premio para Nadal y Alcaraz en las vegas por su exhibición

La presentación con lleno completo desata la locura en las Vegas 

Los tenistas Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ofrecieron un partido de exhibición de tenis en las Vegas  con la representación de dos generaciones del deporte blanco que llenó todas las expectativas de los apasionados del deporte de raqueta y que además tanto Nadal como a Alcaraz se llevaron un millonario contrato por las pocas horas que duró el encuentro. La exhibición tenista tuvo lugar en el Casino Mandalay Bay’s Michelob Ultra Arena de la ciudad de las Vegas en los Estados Unidos que registró un lleno absoluto, The Netflix Slam, el cara a cara entre Nadal y Alcaraz por el que los aficionados al mejor tenis del mundo pagaron una buena suma de dinero para disfrutar del encuentro. 

Las entradas tienen un coste de entre 250 y 500 dólares  para la grada general, precio que ascendía hasta los 3.000 dólares  en el caso de los asientos VIP, cifras que multiplicadas por los 12.000 espectadores presentes, dio como resultado una gran suma de dinero  que apenas fue una pequeña parte de los ingresos totales del evento, como publicidad, audiencias, acuerdos, etc., en las jornadas previas al encuentro de exhibición del mejor tenis del mundo, algunos aficionados llegaron a desembolsar hasta 150.000 dólares por solo pelotear junto a sus estrellas o hasta 50.000 por acceder a un clínic exclusivo brindado por ambos.

Los deportistas Españoles ingresaron en su millonaria cuenta Al final, más de un millón de euros para cada uno por apenas unas horas de partido, un premio económico muy significativo teniendo en cuenta la premiación que existe en el circuito ATP, o una semifinal de Grand Slam o de las ATP. Rafael Nadal, derrotado por Carlos Alcaraz, se llevó un millón y medio de euros, mientras que el murciano se quedó en un millón por su participación en el evento. Los deportistas italianos continuarán en los Estados Unidos para participar en el primer Masters 1.000 del año, Indian Wells, en el desierto californiano.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.