domingo, julio 21, 2024
DestacadoNacional

Felicidades Bogotá, de Fiesta en su cumpleaños

477 años de historia se celebran en la capital de Colombia.

 

Bogotá-8

maxresdefault

El 6 de Agosto de 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada creó un asentamiento urbano donde su grupo de conquistadores y los habitantes de esa época, que eran la comunidad indígena de los Muiscas, pudieran vivir en forma ordenada bajo un gobierno estable, cerca de los cerros de Monserrate y Guadalupe. El sacerdote fray Domingo de las Casas ofició la primera misa en una iglesia pajiza, levantada cerca del actual Parque de Santander, recibiendo el nombre de Nuevo Reino de Granada. El 6 de Agosto de 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un campamento al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, que meses después sería rebautizada y formalmente establecida como Santafé. Pasaron casi tres siglos, para que en 1819, la ciudad recibiera el nombre de Bogotá luego de la Independencia, nombre indígena que correspondía a la capital Muisca.

La capital de los Colombianos, ha tenido transformaciones a nivel estructural y cultural y ha evolucionado en cuanto al número de personas que habitan en foto86transporteella, según los censos llevados a cabo durante el siglo XIX la población tuvo un crecimiento bastante regular: en 1832 tenía 36.465 habitantes; en 1881, 84.723 habitantes y hacia finales del siglo casi 100.000. Hoy en día la capital del país ha tenido gran desarrollo y diversificación, la producción industrial es inmensa, lo que ha hecho necesaria la creación de importantes zonas industriales especializadas. La producción artesanal se ha convertido en una de las expresiones ornamentales y utilitarias más apreciadas y en una fuente de ingresos para empresas familiares.

La Sabana de Bogotá se ha convertido en un centro productor de flores que se exportan a muchos países, generan divisas y son una fuente de trabajo que absorbe una cantidad inmensa de mano de obra. La economía informal y la microempresa dan ocupación a un amplio sector de la población en diversas actividades. Actualmente Bogotá tiene profundo desarrollo en la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura y la educación.

La Fiesta de cumpleaños de Bogotá congrega múltiples prácticas culturales, artísticas, patrimoniales, deportivas y recreativas, en torno a un gran encuentro Transmilenio Panoramicafestivo, en el marco de la celebración. Con el trabajo y apoyo de las Alcaldías Locales, la Fiesta se constituye en una invitación abierta a toda la ciudadanía para expresar y celebrar lo particular de cada localidad en relación con la ciudad, propiciando la identidad, apropiación y respeto en medio de la diferencia y la diversidad cultural que nos caracteriza, demostrando los variados sentidos de apropiación de los y las bogotanas hacia los distintos sectores que conforman la ciudad.

bici2_kenayrgf_20 fiestas locales , entre el 1 y 30 de agosto 75.000mil asistentes aprox. Inversión Local : $ 2.000 millones. Circuito Sur, mes de agosto Antonio Nariño, Tunjuelito, San Cristobal, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy Rafael Uribe Circuito de programación artística en danza, teatro, música, circo, cine, artes plásticas y visuales. Funciones y exposiciones de un área artística especifica por localidad.

 

 

 

Cityblink nos regala un video de la Bogotá de hoy.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.