martes, abril 16, 2024
DeportesFórmula 1Motor

Fernando Alonso no participará en la carrera de F1 de Australia

fernando-alonso-mclaren-honda_3257661McLaren confirma en un comunicado que el piloto español, no participará en la primera prueba del Mundial.

El Piloto Español de la escudería McLaren Fernando Alonso no correrá en el Gran Premio de Australia, la primera cita del calendario de la fórmula 1 y que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo. Su escudería, emitió este martes un comunicado en el que deja claro que el piloto español no sufre ningún daño, pero le recomienda que de momento no participe en la primera prueba del Mundial. Alonso sufrió un accidente el pasado 22 de febrero en el Circtuit de Catalunya en Montmeló España, durante unos entrenamientos.

1418403076Se realizó una exhaustiva serie de tests y exploraciones, algunos de ellos ayer por la tarde, los médicos  de Fernando Alonso le han informado que no hay síntomas de ningún problema médico, que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, le describen como completamente sano desde la perspectivas neurológica y cardíaca, indicó McLaren en el comunicado. Sin embargo, los médico han recomendado a raíz de la conmoción que sufrió limitar por el momento, en la medida de lo posible, los factores de riesgo que potencialmente podrían resultar de sufrir otra conmoción en tan poco tiempo. De cara a limitar estos factores de riesgo, sus doctores han aconsejado que no debería competir en el Gran Premio de Australia, agrega la nota.

Fernando-Alonso-con-su-McLaren_54425750605_54115221152_960_640Poco después del comunicado de McLaren, el piloto ha hecho una escueta declaración a través de su cuenta personal de Twitter: «Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones», dice en la red social; «un segundo impacto en menos de 21 días, NO». El asturiano sufrió un accidente el pasado 22 de febrero, domingo, durante unos ensayos en el circuito de Montmeló. Siguiendo el protocolo médico, Alonso fue evacuado en helicóptero por las asistencias del circuito e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Cataluña. Tras permanecer tres días en observación, recibió el alta y se trasladó a su residencia en Oviedo.

fernando-alonso_3183757bPese a que aún se desconocen con exactitud las causas del accidente, el McLaren del piloto español salió de la tercera curva de la pista, a la derecha, y se fue directamente contra el muro interior, a unos 150 kilómetros por hora, arrastrando el lateral del MP4-30 hasta detenerse por completo. Para la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en el circuito Albert Park de Melbourne, la escudería apuesta por el danés Kevin Magnussen como sustituto de Alonso.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.