viernes, julio 12, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Fernando Alonso Vuelve a la Fórmula 1

Renault anuncia oficialmente el regreso del Español.

El piloto Español Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, el Asturiano y la escudería Francesa acercaron todas las posturas en los últimos días para lograr firmar un contrato que les unirá, para la próxima temporada 2021, pues lo que queda de este 2020 Fernando está centrado en la disputa de las 500 millas de Indianápolis con el Arrow McLaren. 

Fernando Alonso vuelve al equipo donde ganó sus dos Mundiales y en la que será su tercera incorporación a la escuadra francesa. El regreso de Alonso al Gran Circo de la Fórmula 1 supone una revolución, encontrará a una Renault muy distinta a la que vio en el pasado, con un cuestionado Cyril Abiteboul como jefe de la escuadra y en sustitución de Daniel Ricciardo quien dejará el equipo francés para irse a la escudería de Mclaren  donde a su vez cogerá el asiento que deja el Español Carlos Sainz.

El Asturiano Fernando Alonso se ha garantizado una libertad total de movimientos y de mando donde sus consejos y peticiones se escucharán, como por ejemplo rodearse de sus ingenieros de confianza, y tendrá un rol preponderante en la gestión del equipo, su sueldo se adaptará a la situación del equipo y de la propia Fórmula 1 que rondará los 10 millones de euros, aproximadamente la mitad de lo que actualmente cobra Ricciardo.

Alonso tendrá como compañero al francés Esteban Ocon, que viene de la cantera de Mercedes y uno de los pilotos de mayor proyección de futuro. Esteban admitió en Austria que prefiere como compañero al Español y no a Sebastian Vettel, quien se creía que era un firme candidato para la escudería Renault y que por el momento no tiene silla en el Gran Circo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.