Finalmente el vuelo AH5017 se estrelló en Malí

Finalmente, los restos del vuelo AH5017 de Air Algérie operado por Swiftair, que volaba de Burkina Faso a Argelia, y que desapareció del radar con 116 personas a bordo, se han descubierto en Tilemsi, Malí. Las fuerzas francesas desplegadas en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves en una zona «desértica» de «muy difícil acceso» a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.

accidente_AH5017

La ciudad de Kidal, cercana a la tragedia, y uno de los lugares donde pueden encontrarse los restos del avión fue ocupado hace unos meses por los rebeldes. Malí se encuentra entre Burkina Faso y Argelia.

Las fuerzas francesas comenzaron inmediatamente los vuelos de reconocimiento para buscar el avión. «Estamos totalmente movilizados en París, así como en Argel y Uagadugú, donde nuestras embajadas están en constante contacto con las autoridades locales y de la línea aérea», dijo la Cancillería en un comunicado, y agregó que un número de la línea ha sido establecida.

Según ha señalado a ‘Le Figaro’ Mohamed Benzerroug, piloto y experto del medio argelino TSA; «el avión de Air Argelia había tenido ya varias averías en el motor. La última el día antes del despegue».

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.