jueves, abril 25, 2024
Desaparece el vuelo AH5017Internacional

Finalmente el vuelo AH5017 se estrelló en Malí

Finalmente, los restos del vuelo AH5017 de Air Algérie operado por Swiftair, que volaba de Burkina Faso a Argelia, y que desapareció del radar con 116 personas a bordo, se han descubierto en Tilemsi, Malí. Las fuerzas francesas desplegadas en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves en una zona «desértica» de «muy difícil acceso» a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.

accidente_AH5017

La ciudad de Kidal, cercana a la tragedia, y uno de los lugares donde pueden encontrarse los restos del avión fue ocupado hace unos meses por los rebeldes. Malí se encuentra entre Burkina Faso y Argelia.

Las fuerzas francesas comenzaron inmediatamente los vuelos de reconocimiento para buscar el avión. «Estamos totalmente movilizados en París, así como en Argel y Uagadugú, donde nuestras embajadas están en constante contacto con las autoridades locales y de la línea aérea», dijo la Cancillería en un comunicado, y agregó que un número de la línea ha sido establecida.

Según ha señalado a ‘Le Figaro’ Mohamed Benzerroug, piloto y experto del medio argelino TSA; «el avión de Air Argelia había tenido ya varias averías en el motor. La última el día antes del despegue».

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.