martes, abril 16, 2024
DestacadoFarándulaMúsicaPersonajes

Francia rinde Homenaje a Charles Aznavour

El artista Frances Charles Aznavour,  fallecido el pasado lunes a los 94 años de edad.

Aznavour uno de los mitos de la música francesa, fue despedido en el palacio de los Inválidos, hasta hace poco reservado a actos militares, en una ceremonia a la asistió autoridades y representantes del mundo del espectáculo, tanto de Francia como de Armenia y que en el exterior del recinto se utilizó una pantalla gigante que permitió a varios fans seguir el acto en directo. Con una ceremonia sobria el Presidente Frances Macron y el primer ministro armenio, Nikol Pachinian, pasaron revista a las tropas y escucharon los himnos de Armenia y Francia, antes de que el féretro del cantante entrara en el patio de armas de los Inválidos arropado por la bandera francesa y con la música de «Dle Yaman», una melodía tradicional del país de sus antepasados tocada con el instrumento local duduk.

El jefe del Gobierno armenio elogió la abnegación de Aznavour para triunfar en una vocación en la que solo él creía. El presidente francés elogió la figura del cantante, su ejemplo de integración en Francia, donde nació después de que sus padres huyeran de su país. También se refirió cómo a través de la canción se convirtió en uno de los rostros del país. Cada francés tiene su Aznavour íntimo, que nos habla de forma personal, fueron las palabras del mandatario Frances. En el acto también estuvieron los expresidentes Nicolas Sarkoy y François Hollande, varios miembros del Gobierno así como artistas como Jean-Paul Belmondo, que había almorzado con Aznavour dos veces la pasada semana, Mireille Mathieu, Enrico Macias o Eddy Mitchell.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.