viernes, abril 19, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Hamilton gana la pole en Malasia

Tras el inglés de Mercedes saldrán Raikkonen  de Ferrari, Verstappen y Ricciardo de Red Bull.

Lewis Hamilton ha ganado la pole para la carrera de mañana en el Gran Premio de Malasia y el alemán Sebastian Vettel lo hará último tras experimentar problemas en su monoplaza, el inglés de la escudería Mercedes, parte con una excelente ventaja en la que marcha 28 puntos por delante de Vettel, a falta de seis carreras por disputarse, un buen resultado en Sepang podría resultar vital. Junto a Lewis Hamilton partirá el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari y en la segunda línea de parrilla partirán los Red Bull del holandés Max Verstappen, tercero, y del australiano Daniel Ricciardo, cuarto.

El monoplaza de Sebastian Vettel de la escudería Ferrari presentó problemas, tantos que no pudo salir a pista y se vio obligado a abortar el intento de está manera Vettel que marcha segundo del Mundial deberá remontar en carrera desde la última plaza si no quiere ver que el líder, Lewis Hamilton, se le escape en la clasificación. En la tanda definitiva de la Q3, Raikkonen y los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen se constituyeron como las únicas alternativas a arrebatar la pole a Hamilton, que no se forzó en exceso para amarrarla e hizo valer dos grandes últimas vueltas; junto a él saldrá Raikkonen, segundo. La segunda línea la formarán Verstappen y Ricciardo, tercero y cuarto, justo por delante del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que partirá quinto. El Asturiano Fernando Alonso iniciará la prueba décimo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.