viernes, abril 19, 2024
DeportesDestacadoFútbol

James tendrá hoy el encuentro de su vida

El colombiano estrella del Bayer, se vio obligado a salir del Real Madrid y hoy será una de las grandes amenazas, para la casa blanca.

El Colombiano James Rodriguez eligió el Bayern, una vez tuvo que abandonar el Real Madrid por falta de oportunidades de jugar y donde llegó después de un particular acuerdo de cesión. Con Ancelotti en el banquillo quien ha sido uno de sus grandes valedores en el equipo blanco, parecía claro que el colombiano iba a ser una pieza indisctuible en los planes del italiano. Sin embargo, su tempranera destitución dejaba a James en una situación delicada.

No fue un secreto que las quejas de los pesos pesados del vestuario acabaron influyendo en la destitución de Ancelotti, y la llegada de Heynckes presuponía que gente como Müller, Robben y Ribery iban a ganar protagonismo. A pesar de lo que pudiera parecer, lo que ocurrió fue que James comenzó a ganar peso en el sistema, jugando incluso en muchas ocasiones cerca de Javi Martínez para armar juego, y teniendo por tanto un papel de líder en la gestación de las jugadas ofensivas. Sin duda, una amenaza para el Real Madrid, dado su talento y la indiscutible motivación extra con la que saltará al terreno de juego está noche.  Bayer – Real Madrid es el gran clásico de la Champions League. Se trata del duelo que más veces se ha disputado en toda la historia de las competiciones europeas: 26, contando los dos de los próximos días. Se han visto las caras en la fase de grupos, en octavos de final, en cuartos… y siete veces en semifinales, como la de hoy.

James hoy se medirá ante su antiguo ídolo Zidane con una actitud muy diferente al que se vio en las últimas dos temporadas, está sonriente, suelto en el césped… sin presión. Arropado por sus compañeros y sintiéndose importante en el equipo. En números, está por debajo de la versión que se vio de merengue; pero en confianza la diferencia es muy grande,  así es como esperan sacar en el Bayern la mejor versión del crack en duelos decisivos como el de hoy, que veremos en el Allianz Arena con dos de los mejores equipos del mundo que han hecho una excelente Liga de Campeones. En el banco de suplentes del equipo local estará un especialista en este torneo, se trata de Jupp Heynckes, campeón de Champions en 1998 con el elenco español y en 2013, con el club de sus amores. Con el que está a 180 minutos de una final.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.