lunes, junio 23, 2025
Nacional

La Armada Nacional de Colombia estrena buque de desembarco anfibio

LCU-241-ARCLa Armada Nacional de Colombia estrenó hoy un nuevo buque de desembarco anfibio diseñado y construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) en la ciudad de Cartagena, situada en el norte del país. El barco, nombrado “ARC Golfo de Urabá”, es un buque diseñado de acuerdo a las necesidades de Colombia con “una capacidad muy importante para brindar apoyo logístico y asistencia humanitaria a las diferentes poblaciones”, según explicó a periodistas el comandante de la Armada de Colombia, almirante, Hernando Wills.

Diseñado para el transporte de material, vehículos militares, suministros, combustible y personal, la embarcación “estará en el Caribe colombiano apoyando todas las operaciones de lucha contra el narcotráfico y contra la migración ilegal”, agregó Wills.

ARC Golfo de Uraba BDA CotecmarEl “ARC Golfo de Urabá”, cuya construcción costó cerca de diez millones de dólares, puede cargar más 25.000 galones de agua potable y cuenta con un pequeño hospital de primer nivel con capacidad para atender a cuatro pacientes simultáneamente.

Este es el segundo buque de estas características que se entrega a la Armada de Colombia y, para mayo de 2016, se incorporarán dos más que ya “están en construcción”, afirmó el presidente de Cotecmar, contralmirante, Jorge Carreño.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.