La Cruz Roja alerta de un apocalipsis humanitario en Ucrania
Rusia prepara una intensa ofensiva a Kiev
La situación de los civiles en varios puntos de Ucrania es muy crítica, por la falta de suministros esenciales y primera necesidad, en lo que la Cruz Roja internacional empezo el dia de ayer a llamar apocalipsis humanitaria. Los fuertes bombardeos han continuado durante la madrugada de hoy miércoles y las tropas rusas se reagrupan en torno a la capital del país Kiev, donde se espera un nuevo intento de entrar en los próximos días u horas.
Las autoridades de Ucrania han confirmado que el corredor humanitario de Sumy se ampliará hoy miércoles entre las 9.00 y las 21.00 horas y la apertura de cinco corredores más. A las seis y media de la mañana, recibimos un mensaje de la Federación Rusa sobre la aprobación de nuestras rutas propuestas anteriormente, dijo Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra ucraniana.
En dos semanas de invasión rusa más de dos millones de personas han huido ya de Ucrania, haciéndolo en muchas ocasiones sin la seguridad de no ser atacados. Una enorme falta de conceso para crear corredores seguros no solo frena la salida de ciudadanos, sino también la entrada de alimentos y medicamentos. Esta situación es realmente apocalíptica para la gente, está empeorando, se están quedando sin suministros esenciales, alertó Ewan Watson, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja. Hemos agotado nuestras existencias; es lógico pensar que las personas están llegando al final de los suministros que tenían. Para nosotros, es fundamental que la ayuda humanitaria llegue a una ciudad como Mariupol y a otras ciudades que hoy están en medio del conflicto en Ucrania.