viernes, abril 19, 2024
Farándula

Los famosos que generan más dinero después de fallecidos.

michael-jackson-abc--644x362Michael Jackson es el famoso que más genera dinero después de su muerte.

Michael se mantiene en el trono de los artistas fallecidos que más ingresos genera tras cedérselo hace dos años  su amiga Elizabeth Taylor.

MICHAEL-JACKSON-michael-jackson-10317030-1082-1263Michael Joseph Jackson nació en  Gary, estado de Indiana en los Estados Unidos, un  29 de agosto de 1958 y falleció en Los Ángeles, California, el 25 de junio del año  2009.  Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy ha sido   el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, tan solo contaba con 11 años de edad, fue el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone», fue  premiado por el  mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas, premiado por el videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas,  además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

imagesSu contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Michael Jackson genera 140 millones de dólares después de su muerte a la edad de 50 años,  Más de cinco años después de su muerte, el Rey del Pop sigue siendo uno de los artistas más rentables. Gran parte de su dinero proviene de los dos espectáculos del Circo de Sol que se representan en Las Vegas: ‘Inmortal’ y ‘One’.

Elvis-PresleyElvis Presley con 55 millones de dólares.

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, estado de  Misisipí en los Estados Unidos, un 8 de enero de 1935  y falleció en  Memphis, estado de  Tennessee, el 16 de agosto de 1977, fue un cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».  Comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contra-bajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Elvis-elvis-presley-33047032-800-600-1El Rey del Rock and Roll continúa ingresando dinero por las entradas de Graceland. La concesión de licencias, ‘merchandising’ y un espectáculo de Las Vegas del Cirque du Soleil hace que Elvis Presley continúe generando beneficios.

Charles-Schulz-peanuts-ftrCharles Schulz con 40 millones de dólares.

Charles Monroe Schulz nació un  26 de noviembre del año 1922 en Minneapolis estado de  Minnesota, en los Estados Unidos y falleció el   12 de febrero de 2000 en Santa Rosa, California,  fue un historietista estadounidense, autor de la conocida tira cómica Peanuts, protagonizada por Charlie Brown y su pandilla. A lo largo de su vida dibujó 17.000 tiras cómicas y gracias también al merchandising derivado, se convirtió en el dibujante de cómics de más éxito en la segunda mitad del siglo pasado.

Charles Schulz, SnoopyDespués de la muerte de su madre, en febrero de 1943, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, siendo enviado al Campamento Campbell, en Kentucky. Dos años después se embarcó hacia Europa para luchar en la II Guerra Mundial como líder de las escuadra de infantería de la 20º División Blindada de Estados Unidos. El horror de todo lo que vio en esta época, le volvió más escéptico con el género humano. Después de dejar el ejército en 1945, comenzó a trabajar como profesor de arte en Art Instruction Inc., lugar donde tomó cursos por correspondencia.

charles-schulz-charlie-brorwn-grupo-li-poLos dibujos de Schulz fueron publicados por primera vez por Robert Ripley en su columna Ripley’s Believe It or Not!. Sus primeras tiras cómicas regulares, Li’l Folks, fueron publicadas entre 1947 y 1949 por el St. Paul Pioneer Press. Esta viñeta también presentó un perro, de aspecto bastante parecido a Snoopy. En 1948, Schulz vendió la historieta al Saturday Evening Post, aquí se publicaron diecisiete historietas creadas por Schulz.

Hace 67 años que las tiras cómicas de Peanuts vieron la luz, y pese a su muerte, Charles Schulz continúa ingresando cerca de 40 millones de dólares.

elizabeth-taylor-romantic-wallpaperElizabeth Taylor con 25 millones de dólares.

Elizabeth Rosemond Taylor, nació en Hampstead, Londres,en el  Reino Unido, un 27 de febrero del año 1932 y falleció en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de marzo del año  2011, también conocida como Liz Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de 60 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood.

1000509261001_1980417814001_Liz-Taylor-LegacySu primer papel en el cine fue en There’s One Born Every Minute en el año 1942, para los estudios Universal Pictures, junto a Hugh Herbert. Sin embargo, su período de mayor popularidad ocurriría a mediados de los años 1940, con largometrajes juveniles como National Velvet. Desde la década de 1950, sus roles en cine fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus condiciones actorales para el drama, consagrándose con películas como Father of the Bride (1950), A Place in the Sun (1951), Giant (1956), Cat on a Hot Tin Roof (1958), Suddenly, Last Summer (1959) y BUtterfield 8 (1960), por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones. Fue dirigida por prestigiosos directores como Vincente Minnelli o Richard Brooks, y actuó junto a actores como Spencer Tracy, Montgomery Clift, James Dean, Rock Hudson o Paul Newman.

3966172Su papel como Cleopatra en la película homónima de 1963 fue muy elogiado, al igual que su colaboración con Mike Nichols en Who’s Afraid of Virginia Woolf? (1966), dirigida por Mike Nichols. Taylor es uno de los últimos rostros de la era de glamour de Hollywood. Su línea de perfumes ha generado grandes ventas y su patrimonio sólo ha comenzado a hacer uso de su imagen.

bob-marleyBob Marley con 20 millones de dólares.

Robert Nesta Marley Booker, nació en Nine Mile, Saint Ann, en Jamaica, un  6 de febrero del año  1945 y falleció en  la ciudad de Miami, estado de la Florida, en los Estados Unidos, el 11 de mayo del año  1981, artísticamente es más conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano.

Bob MarleyDurante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae. Bob Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari del cual  era un miembro comprometido. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos «I Shot the Sheriff», «No Woman, No Cry», «Jamming», «Redemption Song» y, junto a The Wailers, «Three Little Birds», así como el lanzamiento póstumo «Buffalo Soldier».

bob-marley (30)El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Las ganancias postmortem de la leyenda del reggae alcanzan los 20 millones de dólares en 2014 gracias a una gama diversificada de empresas: Marley Beverage Company y House of Marley.

John-LennonJohn Lennon con 12 millones de dólares

John Winston Ono Lennon de nacimiento John Winston Lennon nació en  Liverpool, en el Reino Unido, un 9 de octubre de 1940 y falleció en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, el 8 de diciembre del año  1980, fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

John-Lennon-1Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

john-lennon-peaceDemostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.

john-lennon-1091940-1281980-21407332Más de 33 años después de que Lennon fuese asesinado en Nueva York, su legado continúa generando ingresos a través de ventas de iTunes, su espectáculo de los Beatles con El Circo del Sol y de acuerdos de licencia con Cisco y MontBlanc. Aunque los álbumes de los Beatles todavía no están disponibles en Spotify, los 8 discos en solitario de Lennon fueron añadidos en octubre.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.