martes, diciembre 3, 2024
Salud

Los excrementos de gato pueden curar el cáncer

images (3)La búsqueda de una cura para la enfermedad del cáncer es una prioridad para muchos investigadores.

Un equipo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center (EEUU), ha descubierto que un parásito que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer.

Este parásito es un protozoo que suele vivir en los intestinos de los animales con sangre caliente, y sobre todo, en el de los gatos. Se denomina Toxoplasma gondii y debido a las propiedades anticancerígenas que tienen, los expertos están convencidos de que en los excrementos del gato podría estar la clave de una cura.

Cuando este parásito entra en el cuerpo humano, produce una respuesta de creación de las células que combaten eficazmente el cáncer; deteniendo así la progresión del mismo.

Debido a que el parásito puede causar la enfermedad de toxoplasmosis, no se han realizado pruebas directas en pacientes con cáncer (debido a su debilidad inmunológica). En cambio se ha creado un parásito mutante llamado «CPS» para realizar pruebas con ratones y eliminar la posibilidad de que evoluciones y poner en peligro a los pacientes.

En definitiva, se busca que gracias a este parásito se encuentre una vacuna contra el cáncer para generar las respuestas inmunes ideales necesarias para erradicar sus células cancerosas y también para proporcionar inmunidad de por vida contra cualquier repetición futura del cáncer.

 

Fuente: Muy Interesante

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.