sábado, abril 20, 2024
Fórmula 1Motor

Los Mercedes dominan la Formula 1 en China.

mercedesLewis Hamilton gana su tercer Gran Premio consecutivo, seguido por su compañero Nico Rosberg y el Asturiano Fernando Alonso.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ganó el GP de China de Fórmula 1, seguido de su compañero Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) pudo subir al podio por primera vez esta temporada.

lewis-hamilton-mercedes-china-2014Es la tercer victoria consecutiva de Hamilton, que aprieta la clasificación del Mundial de pilotos y se pone a cuatro puntos de Rosberg, aún líder (79 puntos). Fernando Alonso basó su carrera en una excelente salida, en la que adelantó dos posiciones, y en una estrategia en boxes que le permitió adelantar a los dos Red Bull.

ricciardo-redbull-2014 La escudería Red Bull con  Ricciardo amenazó el tercer puesto de Alonso en las últimas vueltas. Menos suerte tuvo el actual campeón, Sebastian Vettel, que sólo pudo ser quinto. Sexto fue Nico Hülkenberg (Force India), que terminó sexto, y Valtteri Bottas (Williams), que fue séptimo. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de Alonso, terminó octavo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

469756541xx00016_f1_testingSebastian Vettel, dominador absoluto de los últimos cuatro años de Fórmula 1,  está sufriendo este año, y no sólo porque los Mercedes están siendo más rápidos que los Red Bull, sino porque su propio compañero de equipo, Daniel Ricciardo, está funcionando mejor que él. Prueba de ello fue la circunstancia que se dio en el GP de China. Sebastian Vettel salía tercero, por detrás de Ricciardo. El alemán le ganó la posición en la salida, aunque ambos se vieron superados después por Fernando Alonso tras la buena salida del asturiano y su primera parada en boxes.

Daniel+Ricciardo+F1+Grand+Prix+Bahrain+lSd6EFQqS7YxPero cuando el alemán circulaba tercero, pronto se vio que Ricciardo era más rápido. En la vuelta 25, con Ricciardo pegado, el equipo Red Bull le dio órdenes a Vettel de que dejara pasar a su compañero. El alemán preguntó qué neumáticos llevaba su compañero. Le informaron de que llevaba los mismos que él, pero más nuevos, a lo que Vettel respondió «mala suerte», mientras impedía por todos los medios que Ricciardo le pasara. Finalmente, tras unas cuantas curvas de pelea, Vettel cedió su posición ante Ricciardo, perdiendo sus opciones de subir al podio, ya que Nico Rosberg, tras un mal inicio de carrera, pudo alcanzar las posiciones más altas. La pesadilla para Vettel no paró ahí, ya que tuvo que soportar, en la vuelta 35, que el japonés Kamui Kobayashi (Caterham), se desdoblara en la vuelta 35, lo que provocó la indignación del tetracampeón.

prcfrmunch-movilFernando Alonso, que acabó tercero en el GP de China de Fórmula 1, dijo al acabar la carrera que «ha sido un buen fin de semana, mejoramos el coche, ahora es más competitivo y por eso estoy en el podio». Pero pese a reconocer que el coche ha mejorado, Alonso no evitó decir que su podio era «una grata sorpresa para todos».

2014_4_18_uYjO0CtEou668zOZUEeOX5En rueda de prensa,  admitió que su tercera plaza era «finalmente una alegría en este año en el que las cosas parecían no ir bien. La ceremonia del podio y el champán es otra sensación. Hemos podido disfrutarla. Ha sido una carrera difícil, con un toque que no tuvo consecuencias y con una gestión de los neumáticos siempre complicada.

Imagen-de-Fernando-Alonso-cond_54404264095_51351706917_600_226Tuvimos que ajustar muy bien los tiempos en la primera y segunda parada». Respecto a sus rivales, Alonso admite que Rosberg le pasó «con facilidad» y que «la segunda posición era inalcanzable. Pero hemos dado un pasito adelante, aunque nos falta mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores. Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto, que es para lo que estamos, para hacer carreras perfectas domingo tras domingo».

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.