viernes, julio 12, 2024
ActualidadDestacadoTecnología y Ciencia

Más de 900.000 personas en Alemania se quedan sin internet, teléfono ni televisión en posible ataque cibernético

Alrededor de 900.000 clientes de Deutsche Telekom en toda Alemania no tienen desde la tarde de este domingo internet, teléfono fijo, ni acceso al servicio de televisión en línea, confirmó este lunes la compañía que está estudiando un ataque cibernético como posible causa en el fallo del sistema.

Según señaló André Hofmann, portavoz de Telekom, a la cadena N24, el problema se registra sólo en determinados tipos de router y la empresa está analizando ahora de cuáles se trata. «Es un «tema relativamente complejo», agregó Hofmann, quien señaló que la compañía estudia una posible «influencia externa».

deutsche-telekom

El portavoz agregó que Deutsche Telekom ha introducido un nuevo programa en la red con el fin de solventar el problema, por lo que recomienda a los clientes desconectar el router y volver a conectarlo.

La compañía informaba a últimas horas de la tarde de este domingo a través de sus cuentas de Twitter y Facebook de los problemas en su red y aseguraba estar trabajando para solventar las causas del fallo.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.