jueves, mayo 30, 2024
ActualidadNacionalTecnología y Ciencia

VegaTrack en Colombia desarrolla Tecnología Punta en el área de Transporte.

geolocalizacion-1Una de las Empresas con más tecnología punta e inteligente en Colombia – VegaTrack – desarrolla novedades para el sector Transporte en Colombia y Sur America.

VegaTrack es la empresa líder y única en cuanto a desarrollo tecnológico e inteligente en el sector Transporte en Colombia, Ecuador y Peru, tanto de pasajeros como de carga. Ha diseñado y puesto en el  mercado un aforímetro para autobuses de pasajeros y lineas Interurbanas, implantados ya en empresas como Arimena de los llanos Orientales de Colombia que apuesta por la tecnología punta para su flota transportadora y con geolocalización de flotas inteligente con excelentes resultados.

AforimetroEl Grupo VegaMedia, a través de su división VegaTrack, especializada en soluciones de geolocalización y geoposicionamiento avanzado e inteligente para flotas de vehículos, presenta su nuevo sistema ¨Aforímetro de Pasajeros¨, que es un nuevo  control de la ocupación en autobuses en tiempo real, aportando seguridad tanto a los propietarios de las flotas, como a los pasajeros de las mismas.

El sistema, que se conecta al dispositivo módem avanzado de VegaTrack, está formado por dos partes, de un lado los sensores de presión de última generación (tantos como sean necesarios en cada tipo de autobús) que se instalan en los asientos del vehículo, y del otro la central de procesamiento VT-AFOV1 que recibe la información de todos los sensores.

Pushpin marking location on mapEsto permite al dispositivo módem enviar la información de ocupación de los asientos de cualquier vehículo en tiempo real a los servidores propios de VegaTrack, y de esta manera la empresa propietaria de la flota puede acceder a dicha información en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier punto del recorrido o ruta del vehículo,  además del acceso al histórico por fecha y hora concretas, así como para la generación de listados e informes.

unnamed-20Además, la información generada tanto en imágenes como en listados estadísticos y en tiempo real, que pueden ser usadas para la creación de alarmas específicas, por ejemplo, si un autobús realiza una parada no programada en una parte de la ruta  sube o baja un pasajero o varios en ese punto de la ruta y/o  los pasajeros dejan sus respectivos asientos; esto generará una alarma automática que será inmediatamente comunicada a la flota de transportes en un plazo máximo de 20 segundos y generará correos electrónicos en tiempo real para su interpretación y/o desempeño del trabajo.

 unnamed-1VegaTrack dispone de alarma programables que incluyen sistemas programados de detección de situaciones anómalas, tanto para el control de la conducción (giros bruscos, aceleradas o frenadas bruscas, salidas de vía, paradas excesivas…), como para el control de seguridad (salidas de la ruta programada, aviso de entrada o salida en zonas conflictivas o peligrosas, paradas no programadas…), y una novedad importante, 10 fotografías en tiempo real de el autobús interior, esto hace de VegaTrack el único sistema en el mundo con la tecnología más avanzada e inteligente del mercado en todo el continente Americano.

unnamed-5El Grupo VegaMedia está comprometido con la innovación tecnológica en Colombia y Sur América incrementando cada día nuestra posición en TIC, Cloud Computing, y por medio de VegaTrack, invirtiendo en la ingeniería de soluciones tecnológicas avanzadas para flotas de transporte, tanto de pasajeros, como de mercancías.

www.vegatrack.co

www.vegamedia.net

info@vegamedia.net  –    jevega@vegamedia.net

VT 2

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.