jueves, abril 18, 2024
BoxeoDeportesÚltima Hora

Mayweather Vs Pacquiao pelearan el 2 de Mayo

«Lo que el mundo estaba esperando ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho», escribió Mayweather en una red social.

i6731_20140917223441El Deportista mejor pagado del planeta el estadounidense Floyd Mayweather anunció que peleará contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en La ciudad de las Vegas, una pelea esperada desde hace años por el mundo del boxeo y que seguramente será la más lucrativa de la historia de este deporte.

Se superarán récords en este encuentro, como los 2,4 millones de dólares en compras en  pagos por visión de casi 250 millones de dólares. Será la segunda vez en la historia que dos gigantes de la industria de la Televisión, Showtime-CBS y HBO se ponen de acuerdo para retransmitir la misma pelea

mayweather-vs-pacquiao-2015En el año 2009 se trabajó en una pelea que al final no se pudo concretar en ese momento pero que ahora por fin será una  realidad. El Filipino Manny Pacquiao, de 36 años de edad ,  campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. y el Norte Americano Mayweather, de  38 años de edad, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0. Mayweather ganará más de 100 millones de dólares por la pelea ante Pacquiao, que ya aseguró estar dispuesto a aceptar el 40 por ciento y dejar el 60 para su rival.

Manny-Pacquiao-vs-Floyd-MayweatherMayweather y Pacquiao mantuvieron una conversación «agradable y productiva» en Miami tras encontrarse por primera vez cara a cara en un partido de baloncesto el 27 de enero. Tras un primer encuentro en el descanso del partido de la NBA, en el que se intercambiaron los números de teléfono, ambos mantuvieron una reunión de hora y media en la suite del hotel de Pacquiao. «Es la pelea adecuada para el boxeo», dijo hoy Pacquiao en un comunicado. «Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba», agregó.

imrs.phpHace seis años la pelea fracasó por asuntos como los análisis antidoping, por la mala relación entre los agentes de ambos púgiles y por el propio orgullo de los boxeadores, los más populares y de mayor tirón mediático del mundo.
Uno de los principales obstáculos fue el acuerdo entre las cadenas de televisión que representan a ambos boxeadores, pero Showtime (que tiene contrato en exclusiva con Mayweather) y HBO (que lo tiene con Pacquiao) acordaron repartirse los ingresos del «pay per view». Mayweather será el favorito en un pelea que puede ser la más difícil que ha tenido en los últimos tiempos a los 38 años, la penúltima de su multimillonario contrato con Showtime.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.