jueves, mayo 30, 2024
DeportesDestacadoTenis

Nadal y Berdych obtienen el billete para la Copa Masters

La clasificación de Rafael Nadal y del checo Tomas Berdych para la Copa Masters tras el Masters 1000 de Shangai, deja solo dos vacantes para el torneo colofón de la temporada, que se disputará en Londres del 15 al 22 de noviembre.

Nadal y Berdych se unieron al serbio Novak Djokovic, al británico Andy Murray y a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que previamente ya habían garantizado su presencia en el cartel de la competición que se jugará en el O2 londinense.

El español, semifinalista en Shangai, donde perdió con el francés Jo Wilfried Tsonga, amarró su inclusión entre los ocho mejores de la temporada tras vencer a Wawrinka en cuartos.

La mejoría de Nadal fue evidente en Pekín, donde fue finalista, y el Shangai, donde quedó a un paso de la disputa por el título. Los méritos que alzaron hasta la quinta plaza del ránking, por delante de Berdych y el japonés Kei Nishikori.

berdych-defeats-nadal

El español, finalista de la Copa Masters en 2013 y 2010, no acudió a Londres el pasado año. El torneo coincidió con la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido. Las lesiones han mermado la presencia de Nadal en este torneo, que también se perdió en las ediciones de 2005, 2008 y 2012.

Rafael Nadal transita por el tramo final de la temporada con los títulos de Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo. Fue finalista también en el Masters 1000 de Madrid, donde perdió contra Andy Murray, y Pekín, recientemente, superado por Djokovic. Hasta ahora acumula 52 victorias y 17 partidos perdidos en lo que va de año.

Berdych, por su parte, participará por sexto año seguido en la Copa Masters, donde su mejor papel se reduce a las semifinales del 2011, donde se topó con Tsonga.

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.