martes, abril 16, 2024
Tenis

Rafael Nadal #1 del mundo pese a perder con Djokovic en Pekín.

2013-nadal-pekin-001Rafael Nadal, pese a la derrota en Pekín con Novak Djokovic, es número Uno del Tenis mundial.

El serbio Novak Djokovic puso más empeño que nunca para vencer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, y ganar por cuarta vez el torneo de Pekín, donde se mantiene invicto en 20 partidos en la capital de China.

Novak_Djokovic-Rafa_Nadal-final-Pekin_MDSIMA20131005_0108_7Djokovic quiso probar que a pesar del relevo en el trono de la ATP su lucha con Nadal continuará hasta el final de la temporada por acabar la misma como número 1 del mundo, y por tanto tendrá más de un episodio como el vivido este domingo en la central del Centro Nacional de Tenis de Pekín. Así lo había adelantado la víspera con una frase que recalcó varias veces con tono amenazador: «La temporada no ha acabado aún», dijo.

Rafael NadalPara Nadal, ganar a Djokovic en Pekín, donde nadie ha sido capaz de hacerlo en cuatro años, también era importante. Hubiera probado así que no sólo es el nuevo rey, y que también él podía devolver la moneda al serbio, que fue capaz de derrotarle siete veces seguidas entre 2011 y 2012, y que además la semana próxima, en el Masters 1000 de Shanghai, acudiría con más moral de nunca para intentar ganar un torneo que todavía falta en su palmarés. Pero a Nadal le falló este domingo su derecha, estuvo algo lento al principio y cometió más errores de lo normal. No pudo nunca romper el servicio de «Nole», ni siquiera optar a hacerlo, y por contra entregó el suyo dos veces, siempre al principio de cada manga, lo que todo entrenador inculca a su pupilo que debe impedir a toda costa. Djokovic le tumbó además en puntos ganados, 62, por 44 del español.
Rafael-Nadal-Pekin-China-AFP_CLAIMA20131002_0118_17Por el triunfo en Pekín el serbio Novak  Djokovic recibió un premio de  557.000 dólares y 500 puntos ATP. Para Rafael Nadal Nadal recibió un cheque de 280.000 dólares  y 300 puntos ATP.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.