Nuevos dispositivos de conferencia empresarial.
La última novedad de Cisco, diseñado para mejorar la experiencia de hacer negocios.
Igual que los teléfonos inteligentes revolucionaron la vida de las personas integrando utilidades como las llamadas, los reproductores multimedia, la cámara fotográfica y el internet, la multinacional estadounidense Cisco presentó este lunes, durante el evento anual Cisco Live 2014, que se realiza en San Francisco California, dos dispositivos que unifican todas las herramientas necesarias para comunicarse mediante videoconferencias.
Se trata del DX70 y el DX80, dos dispositivos basados en Android y con pantallas operadas al tacto, que ofrecen la más alta experiencia en video de alta definición, audio de calidad superior y conferencia web, combinadas con aplicaciones de negocios y acceso a internet. Aunque la tecnología avanza rápidamente, cuando visitas una empresa y ves los escritorios llenos de aparatos electrónicos como teléfonos, cámaras web, computadores de mesa y portátiles, piensas de alguna manera que la tecnología está retrocediendo diez años. Es por esto que hemos diseñado el DX70 y el DX80. Los altos ejecutivos demandan tecnología que les ahorre recursos y tiempo, afirmó el vicepresidente senior y gerente general del grupo de tecnología de colaboración de Cisco, Rowan Trollope.
Aunque estos dispositivos están diseñados para un público objetivo como son los CEOs de las grandes multinacionales, los trabajadores promedio también pueden acceder a estos, debido a que sus precios oscilarán entre los 1.000 y 2.000 dólares. La diferencia entre el DX70 y el DX80 se basa únicamente en las dimensiones de la pantalla, siendo este último el de mayor tamaño. Los dispositivos, que aún están en periodo beta, serán lanzados al mercado estadounidense en el próximo trimestre. Aún no se ha fijado una fecha para América Latina pero se espera que a finales del 2014 ya estén disponibles para la venta.
Una de las características más sobresalientes de estos dispositivos es su audio inteligente que, según sus fabricantes, lo que se ve es lo que se escucha. La ventaja es que el receptor no escuchará ningún sonido que no esté al alcance de la cámara integrada. Si un perro ladra o un compañero de trabajo interrumpe con su voz o risa, la otra persona no sentirá ningún ruido de trasfondo. Otro valor agregado es que vienen equipados con la tecnología de Proximidad inteligente, que permite tener acceso a los contactos e historial de llamadas del teléfono, tableta, correos, redes sociales, entre otros. Las llamadas pueden transferirse de igual manera que se hace con el teléfono móvil al altavoz del carro.
Con estas nuevas herramientas, que combinan la tecnología Webex, el servicio de reuniones virtuales que permite que hasta 25 personas puedan interactuar a distancia, y las Salas de Reunión de Colaboración (CMRs), que brindan un espacio de video personal y privado que está disponible en la nube, Cisco se ratifica como la solución más integral para acortar distancias entre los altos ejecutivos. Esta nueva tecnología CMRs, que es compatible con cualquier dispositivo al que se le pueda instalar Webex, incentiva una modalidad que le permite al empleado trabajar desde su hogar y que cada vez se hace más popular entre las grandes compañías.