domingo, abril 28, 2024
Nacional

Presidente Santos de Colombia – el 2014 será el año de las definiciones -.

juan_manuel_santos_90La Paz en Colombia y las elecciones transparentes serán los temas claves para el 2014.

Este lunes 30 de Diciembre, en la última alocución del año, el presidente Juan Manuel Santos celebró los logros obtenidos por el país en materia económica, de inversión y en lo deportivo, y señaló los desafíos que llegarán con el año nuevo: las elecciones y la terminación del conflicto armado.

santos_colombia[1]El Primer Mandatario llamó a que el debate político durante las campañas a la Presidencia y al Congreso sea “civilizado, pacífico, de ideas y no de agravios, en el que se escuchen y valoren las propuestas al país, para que sea el país mismo el que decida”. El jefe de Estado además se comprometió a que desde el Gobierno “se garantizará la transparencia de las elecciones”, para que los colombianos elijan en libertad al nuevo presidente y sus representantes en el Congreso.

Pero sin duda el tema en el que más énfasis hizo el Presidente fue en la terminación del conflicto, del cual dijo que el 2014 “será el año para sacar adelante el proceso” que se lleva a cabo en La Habana (Cuba) entre el Gobierno y las Farc.

colombiano“Este esfuerzo –lo he dicho muchas veces– no es solo de este gobierno, no es solo de este Presidente, sino de todos los colombianos, de 47 millones de personas que no nos resignamos a seguir sufriendo la violencia, que no queremos que en nuestro país sigan aumentando las víctimas”, subrayó en su discurso de fin de año.

El presidente Santos resaltó los logros obtenidos durante el 2013. Destacó la más baja tasa de desempleo “en mucho tiempo”, con más de 2’500.000 puestos de trabajo creados desde el 2010, y que Colombia es uno de los países de América Latina que más ha reducido la pobreza y la desigualdad y que más crecimiento económico ha logrado.

2013_12_27_yatcs67eJqeGMFGW79nvpEl Presidente también dijo que el 2013 termina con el más alto nivel de inversión en la historia y la “inflación más baja de la que se tenga memoria”, “construyendo más vivienda social que nunca” y con la mayoría de los municipios conectados a la red nacional de fibra óptica.

Santos anunció que el 2014 también será el año de la construcción de “las grandes autopistas”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.