domingo, julio 21, 2024
Tecnología y Ciencia

Pulsera inteligente para el exceso de alcohol.

UnknownSu nombre es “Vive” y empieza a vibrar cuando registra altos niveles de alcohol en el cuerpo siendo  capaz de dar la ubicación en redes sociales de la persona embriagada.

Una novedosa pulsera inteligente  capaz de avisar cuando la persona que la esta utilizando , se ha pasado de copas, esta pulsera inteligente detecta cuando el usuario esta embriagado, desmayado o dormido, y de ser así es capaz de comunicarse con amigos o familiares para que auxilien a la persona.

Unknown-1La pulsera llamada “Vive” es un sistema interconectado de seguridad personal, que se puede sincronizar por Blutetooth para comunicarse. Cuando registre altos niveles de alcohol en el cuerpo empieza a vibrar. Se debe desactivar de una forma específica para que dejen de vibrar las otras pulseras sincronizadas que usan los acompañantes de la persona embriagada, con el fin de que tomen acciones. La pulsera incluye un sistema de GPS y Wifi para localizar al usuario. Es capaz de enviar la ubicación de la persona en redes sociales.

pulsera_vive_alcoholimetro_4Pero el dispositivo también sirve para hacer nuevas amistades, sólo deben chocar pulseras para enviarse solicitudes de amistad a Facebook y otras redes sociales. La pulsera “Vive” fue desarrollada por estudiantes de la Universidad de Washington, y recibió el premio a ‘mejor concepto’, en el evento de diseño “Microsoft Design Expo 2014”

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.