viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Reloj de Bolsillo record en subasta.

reloj_subasta-800x600La joya de Patek Philippe fue vendida  en Ginebra por 21,3 millones de dólares.

El reloj de bolsillo más costoso de la historia el «Henry Graves Supercomplication» de Patek Philippe fue vendido este martes en Ginebra por 21,3 millones de dólares, un récord mundial en subastas de todo tipo de joyas, anunció la casa de subastas Sotheby’s, que lo tasaba en 15 millones de dólares punto de partida para la subasta ofrecida el día de ayer en Ginebra.

6cb3335523«Es un nuevo récord mundial», comentó el responsable de la tradicional subasta de relojes de Ginebra, organizada conjuntamente por Christie’s, Sotheby’s y Antiquorum. El «Henry Graves Supercomplication», un reloj con 900 piezas, todas hechas a mano, es un encargo del banquero de Nueva York Henry Graves en 1925 que el relojero suizo Patek Philippe tardó cinco años en fabricar. «Más que un reloj es un icono del siglo XX, una obra maestra que trasciende la disciplina de la relojería y se eleva al rango de arte» declaró la casa Sotheby’s en un comunicado.

El «Henry Graves» fue vendido por primera vez en 1999 por 11 millones de dólares, cuando cerró el Time Museum de Rockford y puso en venta su colección de relojes. El reloj pesa 535 gramos y tiene un diámetro de 7,4 cm. «No es un reloj que se pueda llevar, es un reloj que simboliza la potencia, el poder y el dinero», dijo un experto. En la época se consideró el reloj más complejo del mundo, porque entre otras cosas es capaz de indicar la hora de salida y puesta del sol en Nueva York y el movimiento de las estrellas vistas desde la casa donde vivía el banquero. El reloj tiene un total de 24 mecanismos que necesitaron tres años de investigación.

reloj-bolsilloLa factura final para el comprador, presente en la sala pero cuya identidad quedó en el anonimato, es en realidad de 24 millones, puesto que deberá pagar comisión. Cinco postores mantuvieron el suspense durante unos quince minutos en la sala de subastas. El «Graves» era uno de los 368 relojes a subasta este martes. Sotheby’s calculaba una venta global de 22,7 millones de dólares, que quedó superada con esta primera pieza.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.