sábado, mayo 18, 2024
Tecnología y Ciencia

Samsung lanzará su casco de realidad virtual Gear VR en diciembre

samsung-gear-vrEl caso de realidad virtual que Samsung lanzará en diciembre es en concreto el modelo llamado Innovator’s Edition, que está pensado para que los desarrolladores y entusiastas «construyan y experimenten con la plataforma antes de que el hardware y el software estén listos para los consumidores». Samsung permite conseguir su casco Gear VR en dos packs a elegir: el primero, que contiene el casco y un mando Bluetooth, por 249 dólares; y el segundo, que solo contiene el casco, por 199 dólares, según ha comunicado Oculus VR en su blog.

El casco se utiliza junto con el ‘phablet’ Galaxy Note 4, que no viene incluida.

El lanzamiento de Gear VR Innovator’s Edition se verá acompañado por el lanzamiento también de una serie de aplicaciones en los próximos meses.

Asimismo, ya está disponible el último SDK de Oculus Mobile con el que optimizar la Note 4 para su uso con el casco, y la aplicación Oculus Home, con la que «descubrir, descargar y lanzar contenido».

Oculus VR también ha informado de que, por el momento, el lanzamiento del casco se realiza primero en Estados Unidos, aunque están trabajando para llevarlo a otras regiones.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.