Tecnología que remplaza a la SimCard.
NTT Docomo presenta la Tecnología que remplaza a la SimCard.
La empresa japonesa NTT Docomo, uno de los operadores móviles más importantes de Japón durante la exposición de Móviles de Asia, que se lleva a cabo esta semana en Shangai, presenta el invento, del que ya existe un prototipo, que haría que la tarjeta SIM que se utiliza actualmente no sea necesaria.
Se trata de un pequeño dispositivo rectangular, del tamaño de una tarjeta de crédito llamado SIM Portable. Con este aparato se podría activar cualquier dispositivo móvil compatible, como smartphones y tablets, de modo que permite realizar llamadas y guardar los contactos. Con el SIM portable también se puede realizar acciones como compras en línea y almacenar información como cuentas de usuario y contraseñas que serían transferidos a cualquier dispositivo. Durante la conferencia en la que fue presentado, los representantes de NTT Docomo lo utilizaron para acceder a cuentas de Google y Amazon.
Uno de los objetivos es que luego de lograr ser el reemplazo de las tarjetas SIM, se pueda convertir en algo así como una llave universal, capaz de abrir candados y chapas electrónicas, así como encender automóviles. Para poder brindar la tecnología de los chips que usan prácticamente todos los celulares del mundo se basa en una combinación de conexión a los dispositivos por medio de bluetooth y NFC, lo que asegura una muy buena señal. En materia de seguridad, el dispositivo pierde todo acceso a la información y demás funciones guardadas si llega a perder la conexión bluetooth que tiene con el Smartphone o la Tablet enlazados, lo que lo haría inútil en caso de robo o pérdida. La idea es que se pueda reducir el tamaño del nuevo invento de modo que se pueda usar a modo de dispositivo vestible, como una pulsera inteligente.