sábado, mayo 18, 2024
Cultura

Urlyd, la primera discográfica en registrar sus discos bajo licencia creative commons

744026_tnLa discográfica dansea Urlyd se ha convertido en el primer sello del mundo en utilizar la licencia Creative Commons, que permite una libre distribución de sus productos, siempre y cuando se respete al autor original.

Así lo han anunciado en su web, por lo que a partir de ahora se podrá copiar los discos que produzcan. El primer álbum que pondrán en el mercado se lanzará este lunes. Bajo el título Small Arma of sea, saldrá a la venta «con el extraño mensaje» sobre la carátula: «Copia este disco para tus amigos, por favor», según informa JM noticias.

A su vez, está previsto que el mismo día en que el disco vea la luz se ‘cuelgue’ en Internet para que los usuarios puedan descargarse gratuitamente su contenido. «Sabemos que esto será el futuro en la industria editorial de la música y la distribución», aseguran Christian Villum y Sune Petersen, miembros de la discográfica, al tiempo que reconoce nque «no hemos inventado nada nuevo con esta iniciativa».

Fuente: 20 Minutos (CC) http://www.20minutos.es/noticia/336338/0/discografica/compradores/pirateo/#xtor=AD-15&xts=467263

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.