lunes, abril 29, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Verstappen logra su decimosexta victoria de la temporada

Lewis Hamilton segundo y Leclerc tercero completan el podio.

El piloto de fórmula 1 Max Verstappen,  ganó el Gran Premio de México celebrado ayer domingo y consiguió su decimosexta victoria en esta temporada, en una carrera en la que los Ferrari no dieron la talla, pasando de salir en las dos primeras plazas a terminar en tercera y cuarta posición. El español Fernando ALonso nuevamente sufrió un fin de semana para el olvido, con un coche imposible de conducir y abandonar la carrera y Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición. Una mala salida de los dos Ferrari provocó que, en los primeros metros Verstappen se colocara en primera posición y el piloto Mexicano Checo Pérez acechara la segunda plaza, no obstante a ello en la primera curva del circuito Leclerc obligó  a que el Mexicano que disputaba la carrera en casa tuviese que retirarse tras el choque entre ambos debido a los daños que tenía su monoplaza, el monegasco tuvo mejor suerte que el piloto de Red Bull y pudo mantenerse en pista a pesar de tener leves daños en su alerón delantero.

Las mejores actuaciones del fin de semana en el circuito Mexicano fueron la de Lando Norris, que comenzó la carrera en decimoctavo y terminó en quinta posición, y la de Alex Albon,que salía decimocuarto y terminó en los puntos con el Williams. El siguiente Gran Premio de Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil, que celebrará la carrera el 5 de noviembre, a falta tres para poner el broche final de la temporada en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.