martes, febrero 27, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Xavi duda de su continuidad en el Barcelona FC

Dos títulos perdidos del Barcelona en 15 días, si no estamos al nivel, lo mejor es que me marche 

La eliminación del Fútbol Club Barcelona de la copa del rey, luego de la derrota por 4-2 ante el Athletic Club, en el estadio de San Mames de la ciudad de Bilbao, en la prórroga, deja en el aire la continuidad de su técnico el Xavi Hernández, luego de perder dos títulos que están acostumbrados a ganar, como son la Copa del Rey y la Supercopa de España, el propio Xavi en declaraciones de rueda de prensa luego del encuentro, se mostró orgulloso de cómo han competido sus jugadores  ante un señor equipo y un señor entrenador como Ernesto Valverde, pero también decepcionados por el resultado no haber competido mejor, sabe que podría tener los días contados en Can Barça y asumió que si al final de temporada no estamos al nivel de competitividad esperado, lo normal es que tenga que marchar, como todos los entrenadores.

Sé donde estoy y me van a exigir títulos o por lo menos competirlos, hoy hemos competido ante un gran Athletic, cuando no ganas el entrenador queda señalado, no descubro nada, fueron las palabras de Xavi en la rueda de prensa e insistió en que hay un proyecto muy bueno en el club azulgrana, no en cuanto a mí como entrenador, sino de una generación muy buena, hay un potencial muy bueno para que en los próximos años el Barcelona pueda competir, pero hay que trabajar y hay que ganar, ahora toca enfocarnos en la liga y en la Champions cuando nos toque.

El FC Barcelona se encuentra en un mal momento en lo que lleva de temporada, han perdido la final de la Supercopa de España en el clásico ante el Real Madrid con un marcador desastroso de 4-1 y con un resultado similar  por 4-2 en la Copa del Rey ante el Athletic Club en los cuartos de final. Estos pésimos resultados para un club como el Barcelona, tienen en un serio problema al técnico catalán, que sus detractores lo tienen muy señalado por el juego poco vistoso y dudoso que ha ofrecido el Barça durante toda la temporada, estando por el momento a ocho puntos del Girona, líder de La Liga. Ahora hasta él mismo duda de su continuidad.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.