jueves, mayo 16, 2024
ActualidadDestacadoPolítica

200.000 dólares anuales y una mansión para la jubilación de Obama

Barack Obama se mudará con su familia a uno de los barrios más selectos de Washington una vez deje la Presidencia y recibirá una pensión de algo más de 200.000 dólares al año, con la protección de por vida del Servicio Secreto.

dt.common.streams.StreamServerA Barack Obama le quedan unos meses en la Casa Blanca, ya tienen la que será su residencia a partir del próximo enero, una mansión de nueve habitaciones y ocho baños situada en un exclusivo sector de Washington para que su hija menor, Sasha, pueda terminar la educación secundaria. «Transferir a alguien en medio de la escuela secundaria es duro», comentó entonces el Presidente Obama.

obama-house2.jpg.size.custom.crop.850x567La Mansión, construida en la década de 1920 y renovada en 2011, está valorada entre 5,4 y 6 millones de dólares, y el alquiler mensual ronda los 22.000 dólares, según la compañía especializada Zillow. Los Obama mantienen, además, su casa de Chicago, que compraron por 1,65 millones de dólares en 2005 y hoy está valorada en más de 2 millones, cuando Barack Obama deje la Casa Blanca, recibirá una pensión de algo más de 200.000 dólares al año, además de la protección de por vida del Servicio Secreto, el cuerpo que vela por la seguridad de los presidentes de EE UU.

 También sigue siendo un misterio a qué piensan dedicarse Barack y Michelle Obama cuando abandonen la Casa Blanca. Desde 2010, la primera dama ha estado muy involucrada en su iniciativa Let’s move! («¡Movámonos!»), que trata de convencer a la población, y en especial a los niños, de la importancia de hacer ejercicio y comer sano. Y desde el año pasado también ha puesto mucho énfasis en otra campaña, denominada Let Girls Learn y que pretende dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

obama-nueva-mansion-fotosEn cuanto al presidente, en varias ocasiones ha comentado que cuando termine su mandato seguirá siendo «muy joven» y se ve volviendo «a hacer el tipo de trabajo que hacía antes». Antes de meterse en política, Obama fue organizador comunitario en Chicago. «Ese es el tipo de trabajo que realmente me gusta», comentó el año pasado en una charla con estudiantes de primaria en una biblioteca de Washington.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.