viernes, abril 19, 2024
ActualidadF1 - GP de AlemaniaF1 - GP Hungría

Bernie Ecclestone a juicio por soborno

Bernie-Ecclestone_23El dueño de la formula 1 deberá comparecer ante un juzgado en Alemania por soborno.

La Fiscalía de Münich ha acusado formalmente de soborno al patrón de la Formula uno, el Británico Bernie Ecclestone, por haber pagado supuestamente 44 millones de dólares a un antiguo directivo del banco público Bávaro Bayern LB, según informes de la agencia  alemana de noticias DPA.

Tras una investigación de más de dos años. la fiscalía ha trasladado su acusación a Ecclestone, que habría sobornado al banquero alemán Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de la participación que tenía el BayernLB en el negocio de la fórmula uno.

Gribkowsky se encuentra en prisión desde el año pasado condenado por cohecho, desfalco y fraude fiscal por no haber declarado el dinero percibido.

bernie_ecclestone_1748550cEn el caso será decisivo que se pueda probar que Ecclestone sabía que Gribkowsky era empleado de un Banco público y que como empleado público no podía recibir dinero.

Los fiscales se apoyan para procesar a Ecclestone en unas declaraciones despectivas del jefe de la fórmula uno hacia Gribkowsky, en la que le calificó de » Civil Servant » o funcionario Público. Ecclestone por su parte, rechazó desde un principio las acusaciones de soborno, asegurando que había sido chantajeado por el banquero.

EFE.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.