Cali en su segundo día de Feria La Cabalgata.

fotocabalgataferiadecali_1Se iniciará a las 11 de la mañana con más de 3 mil caballistas.

 Hoy marcarán el paso de la cabalgata 3.000 caballistas por un circuito de 5.000 metros que esta vez partirá más temprano que lo usual el sucursal del cielo en Cali, en el marco de la 56 edición de La Feria.
38400a3c28e813c0ca2ad9a29c667fe7Los caballistas saldrán a las 11:00 de la mañana y no en la tarde, como era lo acostumbrado. Lo harán desde la carrera 70 con calle 14 siguiendo luego por la calle 13 o avenida Pasoancho para subir por la carrera 44. Después tomarán por la Autopista o la calle 10 para buscar, de nuevo, el punto de partida: la carrera 70.
Por ser uno de los eventos claves para determinar el éxito de la Feria, los carabineros de la Policía estarán distribuidos en medio de los cinco bloques que conforman el recorrido que este año, en su versión número 51, tendrá el nombre ‘Por una cabalgata en paz’.
La Policía también estará atenta de controlar el consumo de bebidas embriagantes y el uso de harina y espuma, así como la venta de pólvora que está prohibida.

pub43402La Policía indica que no está autorizado que un equino sea cabalgado por dos personas y que se debe respetar el recorrido estipulado, de lo contrario, se procede a la inmovilización del caballo.
Pero pese a estas recomendaciones, animalistas aseguran que este año, cuando la Feria de Cali, llega a su versión número 56, no participarán haciendo veedurías porque consideran que no hay suficientes garantías para proteger a los animales.

El ente de control también instó al uso de microchips en los equinos y la ubicación de bahías de hidratación con agua y miel para los caballos, cada 800 metros.
ciudadsalsa2010DSC_8257Luz Adriana Latorre, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali), considera que la cabalgata “es el evento más complejo de la Feria. Es el único que visibiliza detractores porque el trabajo que realizan los ambientalistas es más visible que el efectúan los amantes de este evento”.
Añade que “Corfecali no está a favor del maltrato animal. Por el contrario, creemos y trabajamos en ese sentido, que es posible recuperar la cabalgata como un desfile donde la gente no se sienta avergonzada

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?