Donald Trump felicita a Juan Manuel Santos por su lucha a favor de la Paz

En rueda de prensa en los Estados Unidos, Juan Manuel Santos dijo que se están afianzando los lazos de cooperación entre las dos naciones.

Puedo decir que no tengo duda de que los Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó, nuestra cooperación es valiosa”, destacó el mandatario colombiano y reconoció que el apoyo estadounidense ha sido fundamental para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en Colombia por medio del programa ‘Plan Colombia’.

“Cuando los colombianos luchábamos por la supervivencia de nuestra democracia frente al terrorismo y narcotráfico, Estados Unidos nos tendió la mano y nos ayudó a ganar esta batalla, eso nunca lo olvidaremos”, agradeció Santos, “Hoy vivimos en un país diferente, Colombia es una sociedad más pacifica más moderna. Pusimos fin al más antiguo y el más largo conflicto armado del hemisferio. En este momento, la guerrilla está entregando las armas a la ONU” comentó el mandatario Colombiano.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.