El diario El Pais de España publica los 21 pueblos más bonitos de Colombia

El diario El País de España destaca en su sección de Viajes, los 21 pueblos más bonitos de Colombia que ningún viajero se puede perder.

Nota Importante

Estimados lectores, estamos preparando una nueva lista de pueblos de Colombia, para realizar una votación online entre todos vosotros para seleccionar los 50 pueblos más bonitos de Colombia.

1458574122_753720_1459251636_album_normal-565x318

En este informe dejamos ver las imágenes y descripciones que realiza el diario Español sobre los pueblos más lindos que todo viajero debe conocer en Colombia.

Barichara en el Departamento de Santander.

b1c6dee81de57c3058243eb226cfc9ab

Dice el diario Español – El Pais –  que , “la calma y el silencio imperan en este municipio del departamento de Santander. El blanco, el verde y el ocre son los colores predominantes de sus calles, que aún conservan el estilo andaluz de la colonia. Los parques naturales que rodean la localidad son uno de los reclamos para los visitantes, que a partir de ahora encontrarán en Barichara uno de los itinerarios de las Rutas de la Paz elaboradas por el Gobierno de Colombia”. Destaca también que , los más atrevidos podrán saborear las deliciosas hormigas culonas, que son una característica de la zona.

Aguadas en el Departamento de Caldas

1458574122_753720_1458576772_album_normal

“De este pueblo sale el sombrero aguadeño, tejido con las fibras de la palma de Iraca, originaria de esta zona. Este accesorio, como el resto de las artesanías que se tejen con esta planta, compite con las haciendas de café y el plátano para llamar la atención del visitante“, también dice El Pais de España que “si la potencia de la naturaleza no es suficiente, se pueden subir los 144 escalones pintados de la calle de los Faroles”.

Monguí en el Departamento de Boyaca

1458574122_753720_1458577427_album_normal

No es un pueblo de futbolistas, pero es calificado como la gran fábrica de balones cosidos a mano. En cada esquina se ubica una industria dedicada a la elaboración de este producto, que se exporta a todo el mundo” escribe El País y  destaca que la temperatura media es de 12 grados centígrados y sus mayores atractivos naturales son el río Morro, que tiene al Puente de Calicanto como el mejor lugar para instalarse y verlo correr. Los balcones que se asoman en casi todas las casas y desde donde cuelgan flores que hacen juego con las construcciones hechas totalmente en piedra, como la de la Iglesia principal, lo primero que se ve al entrar al pueblo, declarado en 1980 el más lindo de Boyacá.

La playa de Belén  en Norte de Santander

1458574122_753720_1458577984_album_normal

“El enclave de Norte de Santander, sobre la cordillera de los Andes, ha ido acogiendo cada vez más al turismo. Uno de los principales reclamos turísticos es que La playa de Belén –que nada tiene que ver con una playa– se puede considerar la puerta de acceso a Los Estoraques, área protegida y singular donde se admiran enormes columnas de roca erosionada”.

Villa de Leyva en el Departamento de Boyacá

1458574122_753720_1458577575_album_normal

“Fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva, en 1954 fue declarada monumento nacional. La conservación de sus edificios coloniales, su enorme plaza y los páramos que rodean la localidad hacen de ella uno de los destinos turísticos imperdibles de Colombia, especialmente para aquel que quiera escapar del mundanal embudo que supone Bogotá. Situado en el municipio de Boyacá, al norte de la capital colombiana, el desplazamiento es relativamente sencillo en comparación con otros enclaves del país”, dice El País.

Mompox en el departamento de Bolívar

03mompox

“El realismo mágico de Gabriel García Márquez que inunda Colombia cobra especial relevancia en esta localidad del departamento de Bolívar” dice el diario que “de ello dio buena cuenta el Nobel colombiano en su novela ‘El general en su laberinto’. A seis horas de Cartagena de Indias (donde vivió Gabo) y a orillas del río Magdalena, Mompox es uno de los rincones más hermosos del país. La ferviente celebración de la Semana Santa atrae a muchos turistas en esta época del año”.

Salento  en el Eje cafetero

Foto: KAVEH KAZEMI/GETTY

“Desde el mirador de esta localidad del departamento del Quindío se observa gran parte del valle del Cocora, donde se cultiva la Palma de Cera, uno de los árboles insignia de la región y de Colombia. En sus pocas calles se concentra una pequeña representación de la arquitectura cafetera y es habitual ver pintorescos vehículos todoterreno que acuden a alguna de las fincas cafeteras de la región. Por la calle Real de Salento paseó el liberador Simón Bolívar”.

Jardín en Antioquia

Foto: LETRARTE EDITORES/ ANTONIO CASTAÑEDA BURAGLIA

“No podría tener otro nombre. Su parque principal está repleto de pequeños jardines de rosas que hacen del camino un tapete de colores en el que sus habitantes se reúnen a tomar café, mientras contemplan el mirador del Cristo Rey, ubicado en el cerro y a donde se llega por teleférico en cinco minutos. En el recorrido desde el aire por este pueblo, fundado en 1863, se alcanzan a ver plantaciones cafeteras, platanales y el agua de la quebrada La Salad”, escribe el diario.

Jericó en Antioquia

Foto:OSCAR GARCES/ AGE

“Un pueblo que ha conseguido no deslizarse hacia el vacío gracias a una meticulosa arquitectura ideada en 1852 por Carlos Segismundo de Greiff. El ingeniero sueco trazó una rigurosa retícula con sus perspectivas a la montaña o los puntos de fuga hacia el horizonte. De esta manera, desde cualquier punto y a diferentes alturas, los balcones se abren a amplias panorámicas de las montañas del Citará, al Pacífico, a los riscos andinos de la cordillera Central y al cañón del Cauca”.

Guaduas en el departamento de Cundinamarca

Foto:LETRARTE EDITORES/ ANTONIO CASTAÑEDA BURAGLIA

“Guaduas es el pueblo donde nació la líder revolucionaria Policarpa Salavarrieta, también conocida como La Pola. “¡Pueblo indolente! ¡Cuán distinta sería vuestra suerte si conocieseis el precio de la libertad! Ved que, aunque mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes más”. Sus palabras inspiraron a criollos y campesinos para la luchar contra la hegemonía española. Desde entonces, esta localidad del departamento de Cundinamarca, a 170 kilómetros de Bogotá, es destino de peregrinación para los que quieren conocer la historia de La Pola. Su arquitectura es una mezcla entre el bahareque y las tejas de barro y zinc. En el convento de la Soledad, primera construcción colonial del pueblo donde ahora está la alcaldía, se alojaron Antonio Nariño, Manuelita Sáenz y Simón Bolívar, entre otros próceres de la independencia. Desde el mirador de Piedra se observa el río grande del Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima, además del salto de Versalles, una caída de agua de más de 40 metros de altura”, describe el diario.

Salamina en Caldas

Foto: LETRARTE EDITORES/ ANTONIO CASTAÑEDA BURAGLI

“Las casas de ‘bahareque’ (cañas entretejidas con tierra) con techo de barro y balcones de colores son el paisaje de este lugar, que representa la típica arquitectura antioqueña. En el interior de las viviendas, las fuentes de agua atravesadas en los amplios patios resultan tan atractivas como la posibilidad de conocer la cultura del café en un lugar como este, donde su tratamiento es parte de la cotidianidad. En las haciendas del pueblo se enseña cómo se cultivan, trillan y tuestan los granos de café, que se recogen manualmente”, describen los periodistas de El País.

Guadalajara de Buga  en el Valle del Cauca

Panorámica_de_Guadalajara_de_Buga_(003)

“Situado en la zona más angosta del valle del Cauca, al igual que muchos municipios colombianos, en Buga destaca la arquitectura colonial. Uno de sus principales reclamos es la basílica del Señor de los Milagros, a donde acuden periódicamente colombianos de todas partes. En su interior, protegido detrás de un vidrio blindado, un Cristo moreno de poco más de un metro y medio pende de un crucifijo rico en joyas”, escribe El País.

Santa Fe de Antioquia 

santa-fe-de-antioquia-antioquia-colombia2

“A unos 50 kilómetros de Medellín se encuentra Santa Fe de Antioquia, la primera capital de este departamento colombiano fundada en 1541. El puente colgante de Occidente de madera que cruza el río Cauca y construido por uno de los arquitectos del neoyorquino puente Brooklyn, da la bienvenida a una localidad de calles empedradas y fachadas coloniales de colores. Aunque el mar queda a unas horas, su proximidad al río lo convierte en un pueblo ribereño con una dieta a base de pescado y tamarindo. Además de pasear por sus calles o recorrer en barco el río Cauca, ofrece la posibilidad de conocer la historia de los pueblos indígenas de la región en el museo Juan del Corral; o conocer una gran colección de objetos de imaginería en el de Arte Religioso. Y con una temperatura constante que ronda los 25ºC”, dice El País.

Santa Cruz de Lorica  en Córdoba

Foto: ETRARTE EDITORES/ ANTONIO CASTAÑEDA BURAGLIA

“A Santa Cruz de Lorica también la llaman Ciudad Antigua y Señorial. Su arquitectura es considerada por los historiadores una reliquia debido a la mezcla de estilos árabe, mudéjar y republicano, que fueron el resultado de la presencia de numerosos migrantes, la mayoría libaneses. La plaza del Mercado (en la foto), declarado patrimonio histórico nacional, es parte del recorrido obligado de quien quiera conocer la esencia de este cálido pueblo, en cuyo centro resalta la venta de artesanía, por ejemplo, los sombreros ‘vueltiao’”.

Ciénaga  en Magdalena

TEMPLETE_CON_LUCES_NAVIDE_AS

“Recorrer este municipio, de casi 100.000 habitantes, es pasearse por la historia de Colombia. Allí, en 1928, se produjo la Masacre de las bananeras, el dramático final de la revolución de trabajadores que marcó la vida de esta población. Se trata de un pueblo rodeado por palafitos, viviendas de madera de estilo tradicional con más de cien años de antigüedad habitadas por familias de pescadores. Ciénaga (o Pueblo escondido) es promocionado por el Fondo Nacional de Turismo por su grandeza arquitectónica y natural. No es para menos, está ubicado en un punto estratégico del caribe colombiano y alberga el complejo lagunar más grande de Colombia”.

Girón  en el Departamento de Santander

Foto: El País

“Las calles empedradas y las casas blancas con puertas y ventanas oscuras son lo primero que llama la atención al entrar por las estrechas vías de este municipio, ubicado a 30 minutos de Bucaramanga, la capital del departamento. Sus edificaciones, conservadas casi intactas, datan de los siglos XVI, XVII y XVIII y son su mayor atractivo. Ni la temperatura (siempre más de 30ºC) es excusa para dejar de caminar por el pueblo, en cuyas esquinas se ofrecen artesanías de barro, paja y tela, elaboradas por mujeres que mantienen viva la tradición de generaciones anteriores. El museo de arte religioso y la catedral del Señor de los Milagros son algunos de los lugares que más orgullo generan entre los habitantes de Girón, declarado Monumento Nacional en el año 1959”.

Honda en el Tolima

Foto:OLIVER GERHARD/AGE

“Las actividades acuáticas son uno de los grandes atractivos de este municipio, ubicado al margen del río Magdalena y bordeado por colinas y montañas. Su arquitectura colonial acompaña en el paseo por su casco urbano, que cuenta con más de 30 puentes. En el barrio de Perico, dentro de Honda, es fácil perderse entre un paisaje rocoso donde se puede ver arte rupestre de hace siete siglos. El clima cálido es una excusa más para visitar la plaza de Mercado y aprovechar la oferta de fruta y verduras en un ambiente tranquilo”.

El Socorro en Santander

Foto: LETRARTE EDITORES/ ANTONIO CASTAÑEDA BURAGLIA

“Socorro inspiró la tradicional canción colombiana ‘Pueblito viejo’, fue localidad clave de la insurrección de los comuneros y de la firma de la primera Acta de Independencia del país. En sus calles se crió María Antonia Santos Plata, otra heroína en la lucha contra los españoles a la que se le dedica uno de los atractivos turísticos del pueblo, el parque que lleva su nombre. La catedral de estilo barroco, de cuatro siglos de antigüedad, fue determinante en la fundación del municipio en la época de la Colonia. Gracias a esta construcción Socorro recibió el título de Villa”, dice El País.

Sopetrán en Antioquia

Foto:TURISMO DE ANTIOQUIA

“El primer nombre con el que se conoció a esta localidad de Antioquia fue el de Guamas, dada la ingente cantidad de estos árboles que había en la zona. Las minas de sal cercanas y la pesca en el río Cauca atrajeron a los primeros pobladores de este valle. Las mejoras en los accesos a Sopetrán lo han convertido en la última década en uno de los destinos más atractivos para los amantes del ecoturismo”, El País.

 Iza en Boyacá

Foto: WILLIAM BELLO/AGE

“Si Boyacá es uno de los departamentos de Colombia que reúne algunos de los lugares más fascinantes del país es gracias a la localidad de Iza. La conservación de la arquitectura colonial es uno de los reclamos del municipio, además de la mejor forma de acceder al lago de Tota, el más grande de Colombia. En la imagen, la capilla del Salvador, en un lateral del parque Principal”, dice El País.

Guatapé en Antioquia

Foto: ISTOCK

“A pesar de su pequeño tamaño (8.000 habitantes), Guatapé tiene mucho que ofrecer. Su centro histórico está formado por calles empedradas y casas bajas pintadas de colores. La particularidad de estas viviendas son sus zócalos que muestran todo tipo de figuras, desde profesiones (campesinos, camareros) a intereses de sus moradores (animales, plantas, restaurantes). Merece la pena pasear por sus aceras deteniéndose en cada zócalo. Además, el pueblo se encuentra al lado del Peñón de Guatapé, un peñasco de escarpada subida (650 escaleras) desde donde se contempla un majestuoso lago adornado con islotes verdes”.

Fuente : El Pais de España

Nota Importante

Estimados lectores, estamos preparando una nueva lista de pueblos de Colombia, para realizar una votación online entre todos vosotros para seleccionar los 50 pueblos más bonitos de Colombia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

102 comentarios sobre “El diario El Pais de España publica los 21 pueblos más bonitos de Colombia

  • el 24 Abril, 2017 a las 17:55
    Permalink

    seguro no conocen los pueblos de NARIÑO departamento de Colombia con la alta riqueza en su arquitectura y costumbres que le dan un matiz espectacular. Son sorprendentes por naturelaza

    Respuesta
  • el 22 Abril, 2017 a las 7:58
    Permalink

    Falto Chitagá en el departamento Norte de Santander. Hermoso pueblito del Valle de los Arrayanales.

    Respuesta
  • el 19 Abril, 2017 a las 13:21
    Permalink

    Garagoa – Boyacà, hermoso municipio en el que sus paisajes y su historia son inigualables

    Respuesta
  • el 14 Abril, 2017 a las 16:31
    Permalink

    Los felicito, me acabo de dar un delicioso tour por los bellos pueblos de Colombia, si señores, como en otros Paises, tambien tenemos cosas muy lindas, gracias por deleitarnos un poco a los que vivimos fuera de nuestro bello Pais, hace muchos años.

    Respuesta
  • el 9 Abril, 2017 a las 13:01
    Permalink

    LA MAYORIA PUBLICADOS SON PUEBLOS DE MONTAÑA CON ARQUITECTURA ESPAÑOLA, SEGURO FUE UN CRITERIO PREVALECIENTE, NO HAY PUEBLOS DEL LLANO, NI COSTEROS.

    Respuesta
    • el 23 Abril, 2017 a las 9:45
      Permalink

      Lorica y Sanjuan del cordoba o sea Cienega

  • el 7 Noviembre, 2016 a las 15:18
    Permalink

    Falto sopo un hermoso municipio de Cundinamarca

    Respuesta
  • el 7 Noviembre, 2016 a las 0:41
    Permalink

    Me parece
    Muy bonito que una prensa Española Haga eco y de a conocer hermosos pueblos
    De
    La
    Geografía
    Colombia ????????! Muchas gracias! Yo
    Daría como candidata para la
    Próxima un pueblo
    En Córdoba que se llama SAHAGUN Hermoso y se caracteriza por sus casas blancas y muy bien organizado en el Comercio.

    Respuesta
  • el 6 Noviembre, 2016 a las 8:23
    Permalink

    Me siento muy orgulloso de haber nacido en Colombia tiene mucho por ofrecer, lastima los corruptos se la roben a pedasos. De estos pueblos maravillosos he podido conocer tres espero en enero ir a otro. Cual me recomiendan?

    Respuesta
  • el 13 Octubre, 2016 a las 22:28
    Permalink

    Les falto silvia cauca, la suiza de america.

    Respuesta
  • el 12 Octubre, 2016 a las 15:46
    Permalink

    EL CAIRO VALLE EN EL NORTE DEL VALLE ES UN HERMOSO MUNICIPIO

    Respuesta
  • el 12 Octubre, 2016 a las 14:08
    Permalink

    Les faltaron
    Sonsón y Tibasosa

    Respuesta
  • el 12 Octubre, 2016 a las 12:45
    Permalink

    POR QUE NO SE DAN UNA VUELTA POR EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, Y DISFRUTEN DE LA MAJESTUOSIDAD DE LA NATURALEZA; SOBRE TODO EN LA UNIÓN NARIÑO , DONDE EL VERDE ES DE TODOS LOS COLORES.

    Respuesta
  • el 12 Octubre, 2016 a las 5:11
    Permalink

    Falta Monterrey, Casanare, que destaca por sus hermosos paisajes, excelentes balnearios naturales y su mayor atractivo, el río Tua, en torno al cual se desarrollan todas las actividades de esta localidad… Imperdible ir a disfrutar de la deliciosa gastronomía del “negro”, restaurante que se ubica a orillas del Tua.

    Respuesta
  • el 29 Agosto, 2016 a las 8:23
    Permalink

    Sin duda faltan muchos..pero he tenido la oportunidad de estar en tres de los de esta lista y la verdad son maravillosos..colombia es hermosa por donde quiera que la mires¡¡

    Respuesta
    • el 30 Agosto, 2016 a las 7:33
      Permalink

      Estimada ISA MARIA, efectivamente faltarán muchos… Mantuvimos abierto un plazo para que los usuarios dieran sus candidatas para la votación… El año que viene, se realizará de nuevo, aprovecha entonces para indicarnos tus candidatas.

  • el 29 Agosto, 2016 a las 0:19
    Permalink

    Sin duda Onzaga en Santander por su clima, sus hermosos paisajes y la hospitalidad de su gente debería ser tenido en cuenta. Además cuenta con un nuevo santuario al señor de los milagros y el mirador turístico del municipio que tiene una vista de 360º.

    Respuesta
  • el 28 Agosto, 2016 a las 20:25
    Permalink

    Todas hermosas, gracias por su aporte

    Respuesta
  • el 24 Agosto, 2016 a las 17:50
    Permalink

    No entiendo por que no han incluido AL QUEREMAL en el Valle Del Cauca ??

    Respuesta
  • el 24 Agosto, 2016 a las 15:31
    Permalink

    me párese que ambalema, san sebastian de mariquita,libano, son bonitos estos lugares y muy turísticos.algunos muestran sus partes coloniales y sobre todo el aseo en sus calles , la amabilidad de sus habitantes.

    Respuesta
  • el 24 Agosto, 2016 a las 9:22
    Permalink

    Muy buen artículo para divulgar en el exterior. Sugiero tener en cuenta a Andes en Antioquia.

    Respuesta
  • el 24 Agosto, 2016 a las 3:12
    Permalink

    Falto Cogua en el departamento de Cundinamarca

    Respuesta
  • el 23 Agosto, 2016 a las 19:59
    Permalink

    Falto. Usiacuri Atlántico, parece un pesebre, maravillosas artesanías, casa cultural donde vivió y murió el escritor Julio FLOREZ .

    Respuesta
  • el 23 Agosto, 2016 a las 9:50
    Permalink

    A LOS ESPAÑOLES LES DEBE GUSTAR MUCHISIMO ESTOS HERMOSOS Y TIPICOS PUEBLOS : ELLOS Y LA MALICIA INDIGENA ACABARON DE CONFIGURARLOS. VEAN NO MAS A ….. CARTAGENA DE INDIAS, LA CIUDAD AMURALLADA MAS HERMOSA DEL MUNDO.

    Respuesta
  • el 22 Agosto, 2016 a las 17:49
    Permalink

    Hay un pueblo muy bonito USIACURI en el departamento del Atlantico

    Respuesta
  • el 21 Agosto, 2016 a las 23:27
    Permalink

    tibasosa boyaca muy lindo
    Inmaculada lopez

    Respuesta
  • el 21 Agosto, 2016 a las 9:17
    Permalink

    Muy bien todo, pero varios de la lista no son pueblos sino ciudades, pequeñas sí, pero por su historia, su importancia en sus regiones y la economía que mueven dejaron, desde hace años, su condición de pueblos.

    Respuesta
  • el 20 Agosto, 2016 a las 19:06
    Permalink

    Toda Colombia es hermosa, PRECIOSA, DIVINA…lástima que mal gobernada y corrupta. Lo digo con dolor en el alma. (Falta incluir Concepción – La Unión – San Pedro – Ciudad Bolívar – Cauca Viejo – La Ceja – Amalfi – Santa Rosa de Osos – Rionegro,..todos en el departamento de Antioquia.
    En Boyacá casi todos sus pueblos son hermosos.
    Juanfer

    Respuesta
  • el 20 Agosto, 2016 a las 13:59
    Permalink

    Tambien faltò El CARMEN DE VIBORAL en Antioquia famoso por las vajillas en ceramicas pintadas a mano

    Respuesta
  • el 20 Agosto, 2016 a las 12:13
    Permalink

    Taganga pueblito de pescadores en Santa Marta una tasita de plata cual parecido con Mónaco !!! Hay que conocerlo para reconocerlo !!!

    Respuesta
  • el 18 Agosto, 2016 a las 14:57
    Permalink

    FALTO GUANE EN SANTANDER, MUY LINDO

    Respuesta
    • el 22 Agosto, 2016 a las 7:49
      Permalink

      Muy seguro que para una siguiente postulación deberán tener muy en cuenta a San Vicente de Chucurí, faltó tal vez en ésta oportunidad, haber sido tenido en cuenta, éste pueblo hermoso de Santander, ahora con su Hidrosogamoso, como atracción turística, y las vias de penetración bien construidas, con un medio ambiente sobre acjedor, y su calidad de gente amable que la habita, y su envidiable construcción arquitectónica, enclavada en unas montañas hermosas de Santander, lo hacen ver como un lugar entrañable y sobre acojedor.Por todo lo anterior, y tal vez se me escape en éstos momentos, algunos otros detalles que exsaltan de forma prominente la belleza del paisaje que también hace setir y ver a éste pueblo como una de las marvillas de Santander para el mundo. merecedora de estar entre los pueblos más hermosos de mi país.

  • el 16 Agosto, 2016 a las 19:21
    Permalink

    FALTO EL PUEBLO MAS BONITO ;LA CIUDAD LEVITICA -ZAPATOCA HERMOSO TRANQUILO Y MUY ACOGEDOR

    Respuesta
    • el 12 Abril, 2017 a las 4:13
      Permalink

      10000% de acuerdo contigo!!

  • el 14 Mayo, 2016 a las 18:05
    Permalink

    Tibasosa, en el departamento de Boyacá, es muy bella deberían incluirla.

    Respuesta
    • el 10 Mayo, 2016 a las 7:54
      Permalink

      Estimado Colega Ramon, gracias por tu comentario y por supuesto que estará Yarumal. Un saludo cordial.

  • el 7 Mayo, 2016 a las 22:30
    Permalink

    El decirle mundanal embudo a Bogotá no es apropiado para un periodista , debe ser objetivo. Es una típica frase de resentido.

    Respuesta
    • el 8 Mayo, 2016 a las 7:03
      Permalink

      Eso lo dice el periodista del el Diario El País (en España)… mal dicho, claro está. No obstante, Bogotá no es un “pueblito” 😀

  • el 6 Mayo, 2016 a las 23:45
    Permalink

    Guatavita, cerca a Bogotá es un pueblo hermoso con mucha historia y bellos paisajes.

    Respuesta
    • el 8 Mayo, 2016 a las 7:04
      Permalink

      Lo añadimos, gracias por tu participación 🙂

  • el 6 Mayo, 2016 a las 18:09
    Permalink

    En mi opinión falta Caramanta, hermoso rincón colonial del suroeste, sobra Sopetrán, ya no tiene ese “acogimiento” de pueblo….

    Respuesta
    • el 8 Mayo, 2016 a las 7:04
      Permalink

      Lo añadimos, gracias por tu participación 🙂

    • el 13 Octubre, 2016 a las 20:49
      Permalink

      Sevilla en Zona Bananera, Magdalena es un pueblito muy cogedor, sobre todo en el sector Prado Sevilla.

    • el 8 Mayo, 2016 a las 7:04
      Permalink

      Lo añadimos, gracias por tu participación 🙂

  • el 6 Mayo, 2016 a las 10:04
    Permalink

    Db Cundinamarca hay un pequeño pueblo muy bonito que se llama Cucunubá. Sugiero que se tenga en cuenta para el próximo listado.

    Respuesta
    • el 8 Mayo, 2016 a las 7:05
      Permalink

      Lo añadimos, gracias por tu participación 🙂

  • el 4 Mayo, 2016 a las 19:59
    Permalink

    Gracias por recordarnos a los colombianos la belleza y orgullo de donde nacimos,pendiente estaré del concurso.

    Respuesta
    • el 15 Agosto, 2016 a las 8:55
      Permalink

      Faltó ambalema en el departamento del Tolima

    • el 13 Octubre, 2016 a las 20:52
      Permalink

      Villa Betel, Sierra Nevada de Santa Marta, con sus casas de madera, en lo alto de las montañas, extraordinario clima y lo hermoso de sus paisajes.

  • el 3 Mayo, 2016 a las 7:26
    Permalink

    Les faltó uno de los más bellos que es Marsella Risaralda, donde hay declarados monumentos nacionales, donde se han filmado varias novelas Colombianas y donde en este momento empieza un proyecto de Fox.

    Respuesta
    • el 3 Mayo, 2016 a las 10:22
      Permalink

      Estimada Myriam: en la nueva lista que estamos haciendo ya está añadida Marsella 🙂 Te invitamos a votar por ella a partir del día 1 de junio.

  • el 3 Mayo, 2016 a las 1:51
    Permalink

    Estoy de acuerdo que falto Raquira. Gracias por difundir la belleza de Colombia en vez de lo negativo.

    Respuesta
    • el 3 Mayo, 2016 a las 10:24
      Permalink

      Ya la hemos añadido a la nueva lista.

  • el 1 Mayo, 2016 a las 6:07
    Permalink

    Estimados lectores, estamos preparando una nueva lista de pueblos de Colombia, para realizar una votación online entre todos vosotros para seleccionar los 50 pueblos más bonitos de Colombia.

    Podéis dejarnos en estos comentarios los pueblos que creáis deben estar en la lista, y nosotros los añadiremos para las futuras votaciones.

    Las votaciones comenzarán el 1 de junio y se mantendrán durante 3 meses.

    Seguiremos informando.

    Respuesta
    • el 22 Agosto, 2016 a las 1:46
      Permalink

      Neira,Caldas

    • el 22 Agosto, 2016 a las 9:04
      Permalink

      Faltó Chimichagua Cesar es un lugar muy hermoso con sus playas a la orilla de la ciénaga de zapatosa

  • el 27 Abril, 2016 a las 20:56
    Permalink

    Gracias por este documento tan interesante. Se quedaron muchos bellos pueblos por fuera especialmente los que hay en nuestros Llanos Orientales.

    Respuesta
  • el 27 Abril, 2016 a las 20:53
    Permalink

    Yo no pondría a Honda (Tolima) por el abandono en que la mantienen sus gobernantes a través de todos estos años. Sus calles dan tristeza. El gobernante de turno solo cumple con un objetivo: salir con buen dinero en su bolsillo. Honda podría ser un precioso lugar, pero no lo es. La conozco mucho desde hace muchos años.

    Respuesta
  • el 26 Abril, 2016 a las 17:20
    Permalink

    Por favor arreglen la foto de Guadalajara de Buga, que es el único que falta

    Respuesta
  • el 26 Abril, 2016 a las 10:48
    Permalink

    Nos falto la serrania la macarena con caño cristales.

    Respuesta
  • el 19 Abril, 2016 a las 14:02
    Permalink

    Que hermoso nuestros pueblos Colombianos, gracias por esta publicacion, yo vivo fuera de Colombia pero recorri todos esos pueblos hace mas de 50 anos, COLOMBIA es hermosa la herencia Espanola es algo que no podemos olvidar y estar agradecidos, mis abuelos eran Espanoles y yo anoro mucho no poder haber vivido mas tiempo en Colombia para conocerlos todos. Ahora les digo la Publicacion es todo del interior pero se olvidaron o marginaron la COSTA NORTE DE COLOMBIA, en Atlantico, Bolivar Magdalena, hay tmbien muchos pueblos que son el orgullo de COLOMBIA ojala puedan sacar algun dia algo , para demostrar al ,mundo lo que son las costas del Norte de Colobia Gracias. HUGO E MENDOZA DE MENDOZA

    Respuesta
    • el 9 Junio, 2016 a las 10:40
      Permalink

      En el listado está Ciénaga, Lorica, Mompox

  • el 16 Abril, 2016 a las 9:28
    Permalink

    El Puente sobre el rio Cauca, en las cercanias de la ciudad de Antioquia, no fué construido por un ingeniero que hizo un puente de EE.UU., fué construido por un ingeniero antioqueño de Apellido VILLA, de familia originaria de la ciudad de Antioquia – si mis recuerdos no estan mal – pero definitivamente si es de origen antioqueño

    Respuesta
    • el 12 Mayo, 2016 a las 19:29
      Permalink

      Su nombre era Jose Maria

  • el 15 Abril, 2016 a las 22:52
    Permalink

    Sin lugar a dudas todos los pueblos de nuestro país son muy bonitos y todos tienen una historia que contar, particularmente nuestros pueblos Antioqueños son especiales con gente pujante y llena de ganas de salir adelante

    Respuesta
  • el 10 Abril, 2016 a las 7:37
    Permalink

    Faltararon muchos pueblos? Obvio, pero muchachos es que es una selección, cada cual hace la suya, lo bueno es que tenemos muchos lugares por visitar y que nuestra Colombia es hermosa y de gente muy cordial. Sigamos estudiando y trabajando para que esta esquina del mundo siga siendo uno de los mejores lugares del planeta.

    Respuesta
  • el 9 Abril, 2016 a las 15:42
    Permalink

    Bellisimo ducumental. Hay mucho mas que ver y mostrar pero esta muestra es suficiente para llamar la atencion no dolo del turista sino del ciudadano comun y corriente para que aprecie lo que tiene.

    Respuesta
  • el 8 Abril, 2016 a las 22:01
    Permalink

    La lista de pueblos hermosísimos de Colombia es muy grande, agradezcamos que por lo menos se atrevieron en esta oportunidad a recorrer gran parte de nuestro territorio, así se impulsará que vengan muchos a hacer recorridos por toda nuestra geografía.

    Respuesta
  • el 8 Abril, 2016 a las 9:46
    Permalink

    FALTO SALAZAR DE LAS PALMAS NORTE DE SANTANDER LO MAS LINDO DE COLOMBIA.

    Respuesta
  • el 8 Abril, 2016 a las 6:53
    Permalink

    Falto mi vieja candelaria Bogota! Que paso!!?

    Respuesta
  • el 7 Abril, 2016 a las 9:32
    Permalink

    Que bonito resaltar tantas cosas bonitas de nuestro país.tenemos muchos paisajes y lugares interesantes para mostrarle al mundo, orgullosa de que mi pueblo haya salido en este reportaje JARDÍN ???? ANTIOQUIA.

    Respuesta
  • el 7 Abril, 2016 a las 9:02
    Permalink

    Cartagena de Indias no lo destacan siendo una de las Ciudades de mostrar..!

    Respuesta
    • el 21 Agosto, 2016 a las 14:42
      Permalink

      Se esta hablando de pueblitos,no de ciudades.

  • el 7 Abril, 2016 a las 8:52
    Permalink

    Que podemos decir, que en Colombia son muchas las poblaciones bellas, solo se destacan las que en concepto del Diario tiene. hagamos de Colombia que todas las poblaciones se destaquen tanto por su belleza como por su turismo y la calidad de su Gente.!, por Ejemplo SUSACON BOYACA al norte del Departamento tiene mucho que mostrar en cuanto a turismo se trata por Ejemplo el Cañon del Chicamocha en la desembocadura del Rio Chitano es Nuestro Cañon del Colorado en Susacon.. impacta su belleza..! Le daremos mucha publicidad para que todo Colombia y los visitantes extranjeros lo conozcan.

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 21:43
    Permalink

    FALTA MARSELLA EN RISARALDA. LLENA DE BELLEZA NATURAL,REMANSO DE PAZ Y CON LA GENTE MAS AMABLE DE COLOMBIA.

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 19:36
    Permalink

    Falta tititibi ant un pequeño pueblo,donde se dieron las primeras minas de oro.su iglesia es un monumento a la cultura. Ls plaza de totos mas pequeña del mundo etc etv

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 18:55
    Permalink

    Estas listas se hacen con criterios fotográficos y de paso relámpago por el sitio, generalmente referido al parque y la iglesia.
    En Colombia falta mucha educación para el Turismo, y mejor aún, para la convivencia ciudadana.
    Otra cosa es vivir la cotidianidad en esos lugares como es el caso de Villa de leyva, con un tipo de turismo mal enfocado. El centro histórico invadido de comerciantes foráneos y mercachifles que desplazaron a los habitantes originales, y con una población flotante igualmente falta de cultura que deja toneladas de basura, conflictos y muy poco dinero. Los habitantes deben sufrir permanentemente el ruido de festivaleros, competencias, y pagar sus propios insumos a precio de turista.

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 17:15
    Permalink

    Q pena, tanto viaje para los mejores pueblos…y faltó destacar el llano y sus bellezas….. Es una pena, no resaltar a Villavicencio, en el Dto.del Meta.

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 16:03
    Permalink

    FELICITACIONES POR TAN MAGNIFICA INFORMACION.

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 14:21
    Permalink

    En el Atlantico faltó Usiacuri

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 13:53
    Permalink

    Colocaron a Guatapé de antioquia, pero no mostraron las áreas turísticas frente al lago, bonitas todas las vistas ,pero fueron muy parcos en mostrar con más detalles.

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 12:44
    Permalink

    Hay un pueblo muy hermoso en el departamento de Risaralda que llama Marsella

    Respuesta
  • el 6 Abril, 2016 a las 10:00
    Permalink

    muy bueno pero falta, San Sebastian y Almaguer en el departamento del Cauca….que les dios miedo venir, a fotografiar estos bellos pueblos patrimoniales de tapia y adobe.. acaso por ser zona roja no vinieron que si estamos en dialogos de paz no es lo que el santurron….dice totdos los dias en la tv.

    Respuesta
    • el 13 Octubre, 2016 a las 22:33
      Permalink

      Soy almaguereño el mejor puebloooo

  • el 6 Abril, 2016 a las 9:58
    Permalink

    muy bueno pero falta, San Sebastian y Almaguer en el departamento del Cauca….que les dios miedo venir, a fotografiar estos bellos pueblos patrimoniales de tapia y adobe..

    Respuesta
  • el 5 Abril, 2016 a las 21:58
    Permalink

    donde quedo retiro-la ceja-sonson
    Gran fotografo-aprovecho el colorido de los pueblos con los brillantes de tardes soleadas-engranan con los ocres de los techos y los verdes arboles que persinan las calles onduladas y rectas con su pespectiva esclusiva….

    Respuesta
  • el 5 Abril, 2016 a las 20:50
    Permalink

    Falto marsella en departó de Rusaralda..

    Respuesta
  • el 5 Abril, 2016 a las 12:32
    Permalink

    Faltó Zapatoca, Santander.

    Respuesta
  • el 5 Abril, 2016 a las 9:59
    Permalink

    Veo q salen varios pueblos de mi tierra hermosa, ANTIOQUIA , tierra de gente trabajadora y pujante, los invito a q la conozcan, nuestra hermosa ciudad MEDELLIN, Acá todo el q llega es bienvenido; q Dios bendiga nuestra hermosa COLOMBIA ????

    Respuesta
  • el 5 Abril, 2016 a las 8:58
    Permalink

    muy lindo todo…y…”faltan cifras de otros muncipios”….vivo en Girón(S).

    Respuesta
  • el 4 Abril, 2016 a las 4:14
    Permalink

    Muy buen trabajo que rico conocerlos todos entre esos pueblos sale mi patria chica Giron

    Respuesta
  • el 3 Abril, 2016 a las 22:51
    Permalink

    Les faltó conocer Ràquira y Tenza, ambas en Boyacá.

    Respuesta

¿Quieres comentar esta noticia?