Emilio Estefan presenta canción «Todos somos mexicanos»

El productor cubano-estadounidense Emilio Estefan ha presentado este lunes We’re all Mexican (Todos somos mexicanos), una canción para dignificar la posición de los hispanos en Estados Unidos. En la grabación participan los raperos Wisin y Pitbull, así como Thalía, Pepe Aguilar, Carlos Santana, Gloria Estefan y 34 celebridades más.

“Esta canción es sobre lo dificil que ha sido para nosotros y cómo conseguimos el sueño americano. Creo que tenemos una gran oportunidad, sobre todo los latinos de segunda generación, para hacer algo en este país”, ha dicho Estefan en una televisión en Estados Unidos.

1442888840_134844_1442889130_noticia_normalLos comentarios xenófobos de Donald Trump contra los hispanos, y particularmente hacia los mexicanos, han desatado una ola de manifestaciones en defensa de la herencia latina. Otras celebridades como Ricky Martin, Paulina Rubio y Marc Anthony se movilizaron el mes pasado para respaldar al periodista mexicano Jorge Ramos cuando Trump le echó de una conferencia de prensa.

Esas tensiones, ha apuntado Estefan, lo llevaron a producir la canción y el vídeo en el que también participan figuras como Eva Longoria, Kathy Griffin y Kate del Castillo. “Vi que había mucha negatividad sobre los latinos y yo quiero mostrar que hay cosas buenas, por eso decidí escribir y producir la canción”.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.