Hillary Clinton, a la Presidencia de USA.

Hillary Clinton attends the Heads of State luncheon at the 67th General Assembly of the United Naitons, held at the UN Headquarters in New York CityA Hillary Clinton competir por la presidencia en 2016 es una decisión que, según admite, le ronda la cabeza.

“Sí pienso en esa   posibilidad de presentarme a las elecciones de 2016, reconoció, por primera vez, la ex-jefa de la diplomacia estadounidense en la entrevista. Pero soy tan pragmática como realista, añadió. No tengo ninguna prisa. Creo que es una decisión difícil, que no debe tomarse a la ligera, pero que tampoco tiene que tomarse pronto. expresó Hillary Clinton en una entrevista a la revista New York.

 Hillary Rodham ClintonCreo que tengo bastante buena idea de los retos políticos y gubernamentales que enfrentan nuestros líderes, y haré lo que sea, desde cualquier posición en la que me encuentre, para abogar por los valores y las políticas que creo que son buenas para los Estados Unidos, subrayó en la entrevista. Ahora me gusta ver películas tontas, dar largos paseos y nadar.

Desde que dejó el Departamento de Estado en febrero, la política de 65 años se ha dedicado a dar cotizadas conferencias, recoger premios y remodelar, junto a su hija Chelsea, la fundación que creó su marido, el expresidente de EE UU Bill Clinton (1993-2001), y que ahora toma el nombre de los tres integrantes de la familia.
Hillary-ClintonAl mismo tiempo, Clinton no duda en sacar partido de los cuatro años que pasó al frente de la diplomacia de Estados Unidos, y que le permitieron redimirse de la derrota contra Obama en las primarias. “He tenido un asiento de primera fila único, cercano y personal” a la presidencia de Obama, destacó. “Y creo que estos cuatro años ciertamente han profundizado y ampliado mi comprensión de los retos y las oportunidades que enfrentamos en el mundo de hoy”. No es difícil interpretar esa frase como un preludio de una campaña que no tardará mucho en llegar, tal y como señaló a la revista uno de sus confidentes más cercanos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?