sábado, abril 20, 2024
Tenis

Hoy comienza Master de Paris.

image_content_high_40275663_20130610165128Rafael Nadal, tenista Español puede convertirse en el primero en la historia en vencer 6 Masters 1000 en el mismo año.

El último ATP Masters 1000 de la temporada 2013 comienza hoy en París y presenta varios alicientes, con Rafa Nadal como foco principal ya que defenderá ante Novak Djokovic el número uno del mundo en un torneo en el que puede hacer historia y, además, se repartirán los últimos tres billetes para la Copa de Maestros de Londres.

Rafael Nadal, puede convertirse en París en el primer tenista de la historia en vencer seis Masters 1000 en el mismo año. El actual número uno del mundo ha conseguido en este 2013 levantar los trofeos de Indian Wells, Madrid, Roma, Montreal y Cinccinati. Si vence en París, logrará un hito histórico en este tipo de torneos, donde también es el que más ha conseguido en total, con 26.

2013_6_7_BLLWLLCl5GqgYe1EOyuSODe llegar a esa final, en el otro lado de la red debería estar el serbio Novak Djokovic Para conseguirlo, Nadal deberá superar un cuadro complicado en un torneo que no ha sido especialmente favorable para él en su carrera. Solo tres veces ha jugado Rafa en el último Masters 1000 del año, siendo la final de 2007, que perdió contra el argentino David Nalbandián, el mejor resultado de su carrera.

El ruso Tursunov o el español Marcel Granollers en primera ronda; el polaco Jerzy Janowicz, que viene de jugar bien en Valencia, en segunda; los franceses Tsonga o Gasquet, que se estarán jugando una plaza para Londres, en cuartos; y Ferrer, que defiende el título, o el checo Tomas Berdych, en semifinales conforman el hipotético camino de Nadal hasta la final.

De llegar a esa final, en el otro lado de la red debería estar el serbio Novak Djokovic, con el que además se está jugando el número 1 del mundo en este final de temporada. 400 puntos separan a Nadal de Djokovic en la clasificación de la ATP y el serbio solo defiende 45 después de caer prematuramente la temporada pasada en segunda ronda ante Sam Querry. Con esos números, Nadal necesita hacer final en París para asegurarse salir de la capital francesa aún como el mejor tenista del planeta. Si no llegase a la final el mallorquín, el tenista que saldrá en lo más alto de la clasificación dependerá de la combinación de los resultados que consiguieran el español y el serbio.

david-ferrerMás allá de la dualidad Nadal-Djokovic, será un torneo especial para David Ferrer. El alicantino viene de caer en las finales de Estocolmo y Valencia y defenderá en París su primer y único Masters 1.000 de su carrera. A parte del honor de defender título, a Ferrer le conviene sacar el mayor número de puntos posibles si no quiere ver atacada su posición entre los tres mejores tenistas del mundo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.