La leyenda de El Dorado esta semana en Londres.

Muisca_raft_Legend_of_El_Dorado_Offerings_of_goldLa exposición -Mas Allá Del Dorado Poder y Oro en la Antigua Colombia-, visitará el Museo Británico.

El Dorado, la legendaria ciudad del oro que atizó la codicia y los sueños de los conquistadores europeos, llega a Londres Inglaterra de la mano de una resplandeciente exposición en el Museo Británico.

Unas 300 piezas integran la muestra ‘Más allá de El Dorado, poder y oro en la antigua Colombia’, en la que se analiza lo que hubo de verdadero en un mito que fue cambiando y exagerándose con los sueños de riqueza de los españoles.

El-Dorado-2-a18545561Las piezas abarcan del 1600 antes de Cristo  y pertenecen a seis culturas colombianas: muiscas, calimas, taironas, tolimas, zenúes y quimbayas. “La antigua Colombia ha provocado una gran fascinación en el mundo y, sin embargo, se sabe muy poco de esta”, explicó el director del Museo Británico, Neil MacGregor.

Doscientas de las trescientas piezas de la exposición pertenecen al Museo del Oro de Bogotá, que atesora una de las colecciones del metal precioso más espectaculares del mundo (el resto, en su mayoría, proceden de los fondos del Museo Británico).

AFP

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?