Los Beneficios de votar el próximo domingo.

Colombia_LNCIMA20140525_0149_5Descuentos del 10% en trámite de documentos y pagos de matricula educativa.

Ejercer el derecho al voto en Colombia el próximo domingo 15 de junio durante la segunda vuelta presidencial y conservar el certifico electoral tiene beneficios para los votantes Colombianos.

colombia2El documento que la organización electoral entrega a cada ciudadano después de votar sirve para obtener un descuento del 10 por ciento en el valor de la matrícula para estudios universitarios y de postgrados en instituciones de educación pública. Ese mismo porcentaje será descontado en el valor de la expedición o duplicados de documentos como pasaporte, libreta militar y cédula de ciudadanía, los empleados tendrán media jornada laboral de descanso remunerado por certificar que ejercieron su derecho al voto.

votaEn cuanto a los bachilleres que vayan a prestar servicio militar, presentar este certificado les representaría una rebaja de uno o dos meses del tiempo que deben pagar. Entre los beneficios también se destacan las preferencias para ser seleccionado en empleos con el Estado, ingreso a educación pública, adjudicación de becas educativas, subsidios de vivienda y asignación de predios rurales. Recuerde que para votar el próximo domingo, deberá acercarse al puesto de votación con su cédula de ciudadanía. Este es un ejercicio voluntario.

Para consultar donde debe sufragar ingrese al portal web de la Registraduría.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.