Nairo y Froome se ven la cara nuevamente en la vuelta a España

El Colombiano Nairo Quintana, el Español Valverde y el Británico Froome, los tres del podio del tour de Francia estarán compitiendo nuevamente en la Vuelta a España.

 

120150724110744

El ciclista británico del Team Sky y vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome, participará en la Vuelta a España que se disputará del próximo 22 de agosto al 13 de septiembre, como ha confirmado con un mensaje en Twitter. Quien no les acompañara en la competición será la  Alberto Contador.

chris-froome-nairo-quintana_tr4rx1tzekri1qq8fcrvqoxiaDuro pero siempre emocionante para los espectadores», publicó Froome en su cuenta de redes sociales, la presencia del británico se une a la del colombiano Nairo Quintana y del español Alejandro Valverde por lo que la Vuelta de este año podrá contar con el podio completo del pasado Tour. Froome intentará lograr un histórico doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, algo que solo pudieron hacer los franceses Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978. La Vuelta de este año lucirá el top del ciclismo mundial. Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Mikel Landa confirmaron el los días pasados su participación para el Team Astana, así como lo hicieron el catalán Purito Rodríguez para el Katusha y el estadounidense Tejay Vangarderen para el BMC. La única baja ilustre será la del vigente campeón del Giro d’Italia, el español Alberto Contador.

Chris Froome dio un sí que acaba por adornar una Vuelta a España de ensueño. “Deseando participar en la Vuelta. Una carrera dura pero emocionante para los espectadores”, escribió el ganador del Tour de Francia en Twitter casi a las cinco de la tarde. Horas después de que su equipo le incluyera en la preselección para la ronda española como número uno de la lista.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.