Nico Rosberg ganador del GP de China y bronca de vettel a Kvyat

Tercera victoria consecutiva del alemán Nico Rosberg que aventaja a Hamilton en 36 puntos y a Sebastian Vettel en 42. Hamilton, que salió desde el pit lane, llegó en el séptimo puesto.

1837817-38753576-2560-1440El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera prueba del Mundial de lo que llevamos de este año 2016, con lo que consolidó aún más su liderazgo del campeonato, seguido en el podio, tras una dura batalla, por Sebastian Vettel  de la escudería de Ferrari y Daniil Kvyat de Red Bull.

270207-620-282El Español Fernando Alonso  de la escudería McLaren, que había salido en décima posición, terminó finalmente en duodécima posición, este Gran Premio de China fue un poco loco y accidentado  marcado por un accidente al inicio en vuelta 4, en el que se vieron implicados Raikkonen, Hamilton y Vettel y por la salida del coche de seguridad. Tras los puestos de Vettel y Kvyat en el podio, puntuaron los pilotos, por este orden, Daniele Ricciardo  de la escudería Red Bull, Kimi Räikkönen de Ferrari, Felipe Massa de Williams, Lewis Hamilton de Mercedes, Max Verstappen de Toro Rosso, Carlos Sainz de Toro Rosso y Valtteri Bottas de Williams.

Nico Rosberg dominó de principio a fin el Gran Premio de China y pudo sacarle en meta 37 segundos a Sebastian Vettel quien con pericia e instinto de los mejores, alcanzó el podio (2º) en una remontada desde el séptimo lugar. El gran damnificado fue Lewis Hamilton quien con el problema de motor le obligó a salir último y el protagonista del día fue Daniel Kvyat , que con la tercera centralita electrónica de la temporada arrasó en una muy buena y emocionante salida para colocarse segundo y mantener el tipo hasta que Vettel le dio caza.

1827427-38545771-2560-1440Fernando Alonso, con una costilla rota, pudo acabar por delante de Jenson Button que salió mejor y llegó a estar quinto en el primer tramo del Gran Premio la actuación del asturiano, con el coche que tiene ahora mismo fue sobresaliente, pasando en pista a coches como Gutiérrez o Ericsson y aguantando en el tramo final a Jenson con unas gomas más viejas.

Sebastian Vettel no termino muy contento a pesar de su segundo puesto en el Gran premio de China y su enfado lo ha pagado el ruso, Daniil Kvyat, tercero en la meta, pero que ha tenido que soportar los improperios de Vettel después de la carrera, el inconveniente ha sido que Vettel se ha llevado por delante en la salida a su compañero, Kimi Raikkonen, y ha culpado de ese incidente a Kvyat, cuando lo único que ha hecho el piloto de Red Bull ha sido ganarle la posición a Sebastian.

Kvyat estaba sonriente, festejando su tercer puesto y acicalándose para subir al podio, pero ha llegado Vettel hecho una furia y ha comenzado a echarle la bronca por el incidente de la salida. El piloto ruso, que no se podía creer  lo que estaba escuchando, ha replicado a Vettel y le ha explicado que las carreras consisten en adelantar al rival :

Vettel: “¡Tú apareciste como un torpedo!”
Kvyat: “Bueno, esto son carreras”
Vettel: “¡Si sigo en la trazada, habríamos chocado!”
Kvyat: “Bueno, yo estoy en el podio, tú estás en el podio. No pasó nada…”
Vettel: “¡Has tenido suerte esta vez, habríamos chocado si conduces así!”

La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi entre el 28 de abril y el 1 de mayo

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.