jueves, abril 18, 2024
Fórmula 1Motor

Nico Rosberg nuevamente Poleman en Hungría.

nico-rosberg-formula-1-canada-2014Es la sexta pole que logra en lo que va de año Nico Rosberg.

El piloto alemán de Formula 1 Nico Rosberg de la escudería Mercedes y  líder del Mundial, saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial, en la que el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari arrancará desde la quinta plaza.

hamilton-mercedes-neumatico-2014Nico Rosberg logró la sexta pole de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel de Red Bull, que arrancará junto a él desde la primera fila. Alonso giró en un minuto, 23 segundos y 909 milésimas y saldrá quinto, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Williams) —tercero este sábado— y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo harán desde la segunda hilera.

6343947wRosberg tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su liderato, ya que su compañero inglés Lewis Hamilton quemó su Mercedes y quedó eliminado en la primera ronda (Q1), en la que no marcó tiempo; y saldrá este domingo desde el final de la parrilla o desde el ‘pit lane’.

 

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.