viernes, abril 19, 2024
DestacadoNacionalTecnología y Ciencia

Niños colombianos aprenderán a programar con MinTic y Microsoft

Niños y jóvenes de Colombia podrán beneficiarse de la tercera edición de la campaña nacional #YoPuedoProgramar que pretende impulsar las ideas de los menores mediante el lenguaje de la programación con las herramientas TIC.

La campaña es promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con Microsoft y Colombia Joven, que tiene como protagonistas a niños de Chocó y municipios como San Vicente del Caguán (Caquetá) y Mirando (Cauca).

foto-hora-del-codigo-programar-destacada-ok

La iniciativa se dio a conocer con la Semana del Código “en la que se habilitan diversos escenarios de encuentro para que los menores puedan obtener los ‘súper poderes’ que les da aprender a programar y desarrollar sus ideas mediante las TIC”, indicó el Ministerio.

Este proyecto, que se llevará a cabo hasta el 9 de octubre en Latinoamérica, se replicará en todos los Puntos Vive Digital y en las bibliotecas públicas del país con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes de la región entre los 12 y 25 años a tomar cursos de programación para que “desarrollen destrezas para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico”.

yopuedoprogramar

Cabe destacar, que un informe del Banco Mundial indica que Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor población de jóvenes entre los 15 y 24 años que ni estudia ni trabaja, para lo cual la programación también sería una solución a través del emprendimiento y la creación de empresas.

«Le apostamos a la innovación y al aprendizaje, por eso queremos que nuestros Puntos Vive Digital y los 872 puntos disponibles para la campaña se conviertan en escenarios donde programar sea posible y también divertido «, afirmó el Ministro TIC, David Luna.

yo-puedo-programar-2015-microsoft-01

Por su parte, Marco Casarín, Gerente de Microsoft, indicó que «a través de www.yopuedoprogramar.com queremos que nuestros niños estén al mismo nivel que otros niños en el mundo. Queremos que se apropien de herramientas con las que pueden cambiar sus vidas, el futuro de sus regiones y darle un nuevo sentido a su entorno”.

 

El curso se puede realizar en www.YoPuedoProgramar.com

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.